Brasil: Piden Cabeza de Congresista por Encontrar Fea a Colega

0
332

Muy caro le costará al ultraderechista  parlamentario Jair Bolsonaro el placer que se dio en plena sesión de trabajo de tratar de “fea” a su colega diputada y ex ministra Maria do Rosario, a la que le dijo públicamente que no la violaba «porque no lo merecía». debido a su fealdad.

Tanto el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista do Brasil (PC do B), el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), presentaron una moción  contra el diputado de extrema derecha por la agresión a la diputada Maria do Rosário .

Según el reglamento brasileño, cuando los autores de un pedido de anulación son los propios parlamentarios, es necesaria la aprobación de la Mesa Directora. Pero cuando se trata de partidos políticos, el rito dispensa esta instancia y va directo al Consejo de Ética.
El presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Alves, no tendrá, por lo tanto, cómo demorar la iniciativa y debe despacharla al Consejo .

La  bancada femenina de la Cámara de Diputados y la Fiscalía de la Mujer repudiaron el ataque de Bolsonaro a la diputada y ex ministra Maria do Rosario, a la que le dijo públicamente que no la violaba «porque no lo merecía»,

Se espera ahora una reacción externa de los movimientos feministas.

Sin embargo, una parte de los legisladores defiende un castigo más leve, como la suspensión del mandato por seis meses.

Bolsonaro, del Partido Progresista, es un legislador de extrema derecha, cultor de las armas y el derecho a la «defensa propia» y un férreo opositor a causas civiles y sociales como la ampliación de derechos de los gays.

DEJA UNA RESPUESTA