Después de dos años de atrasos y evasivas de una empresa privada y de la mala gestión de autoridades de Vivienda, y gracias a la movilización de los pobladores, las gestiones del alcalde y de diputados de la zona, 148 familias lograron recibir sus viviendas en la Comuna de Lo Espejo, en lo que será la población «Abriendo las Puertas».

En medio de la alegría de las y los pobladores, agrupados en el Comité «Un angel en nuestro camino», se entregaron las llaves de las casas para que se comiencen a habitar. En la actividad estuvo presente el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, junto a los diputados Guillermo Teillier y Pedro Browne, quienes había realizado gestiones ante el Ministerio de Vivienda y el SERVIU para que exigiera a la empresa encargada que entregara las obras y que éstas estuvieran en buenas condiciones, después de dos años de exigencias de los ciudadanos de la Comuna.

Dirigentes de los pobladores agradecieron las gestiones del alcalde y diputados y expresaron su satisfacción de que por fin podrán contar con sus casas después de haberse ganado los subsidios y haber realizado los trámites pertinentes.

El diputado Teillier, en una improvisada manifestación en el lugar, dijo que «ustedes se ganaron estas casas, la felicidad de tener sus viviendas, lo hicieron con una gran lucha y ahora reciben la recompensa. Tuvieron que esperar, luchar por el atraso y el incumplimiento de plazos, pero finalmente llegó este momento y yo los invito a ser felicies en sus hogares, a amononarlos y a disfrutar algo por lo que trabajaron tanto».

Este es un gran objetivo que se cumplió finalmente Lo Espejo y tiende a dotar de casas a las familias de la Comuna y avanzar en dotación de viviendas para familias de trabajadores y de escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here