Desenmascarado en sus Mentiras, Alcalde de La Florida Declina Viaje a Europa

0
492

En sesión de Concejo del día 10 de julio, sin estar el tema en tabla y sin haber presentado antecedentes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comunica al Concejo que, invitados por los municipios de Utrecht, Amsterdam, Praga y Copenhague, encabezará una delegación municipal en visita oficial a Europa a fin de conocer experiencias internacionales en temáticas como ciclovías, sistema de estacionamientos de bicicletas, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos.

La delegación estaría integrada por algunos funcionarios municipales y propone que se sumen dos concejales, uno de su confianza y otro de oposición, para lo cual pide al Concejo su aprobación.

Se le exige al alcalde que antes de votar su propuesta debe presentar al Concejo las invitaciones y el programa de trabajo en cada ciudad que justifique la millonaria “inversión” del municipio. Asegurando contar con toda la documentación en regla, y ante el argumento de cada día que pase se elevan los costos de los pasajes aéreos, concejales de oposición, con la condición de que en las siguientes 24 hrs. entregue los documentos solicitados y luego de comunicar nuestra decisión de no ser parte de esta comitiva, votamos aceptando la propuesta del alcalde.

El alcalde Carter NO CUMPLIÓ EL ACUERDO DE CONCEJO, no entregó los documentos comprometidos.

No podía cumplir: LAS INVITACIONES NO EXISTÍAN.

En el Consejo siguiente, día 17 de julio 2013, en una tensa sesión donde se le enrostra su poca rigurosidad, el alcalde instruye al personal se entregue a los concejales fotocopias de lo que para él serían las invitaciones. Sin embargo, lo que se nos entrega son documentos firmados por los Cónsules de Chile en las ciudades de Copenhague y Amsterdam informando que los consulados han gestionado reuniones técnicas de cooperación en materias de interés. Sólo uno de los documentos correspondería a una Municipalidad, el cual sin timbre, está firmado por Sra. L. Kok, Manager de Proyectos, Municipalidad de Utrecht, Holanda.

TODOS los documentos presentados están fechados POSTERIOR AL 10 DE JULIO. Es lamentable, pudimos comprobar que el alcalde Carter MINTIÓ AL CONCEJO cuando en sesión del día 10 de julio aseguró que contaba con los documentos donde se le invitaba formalmente y los haría llegar a todos los concejales en las siguientes 24hrs.

De mayor gravedad aún, es la poca rigurosidad, escasa transparencia y uso del engaño por parte de la administración para que el Concejo apruebe la utilización de recursos públicos.

Luego de salir y entrar a la sesión en repetidas oportunidades, el alcalde Carter comunica que ha resuelto no viajar a Europa.

Médico, Concejal  I. Municipalidad de La Florida.

DEJA UNA RESPUESTA