Critican a Ministro de Hacienda por Actuar como Vocero de los Empresarios

0
368

El diputado socialista Daniel Melo salió al paso de las declaraciones del Mninistro de Hacienda, Rodrigo Valdés, según las cuales “la política comenzó a contaminar la economía”. El diputado criticó al Secretario de Estado por hacer propias las críticas del empresariado a las reformas del gobierno de la Presidenta Bachelet: «No es bueno que Valdés actúe como vocero de los empresarios”.

 

Nada de bien cayeron las declaraciones del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en las cuales aseguró que “la política comenzó a contaminar la economía”, en clara alusión al impacto que han tenido las reformas del gobierno en el empresariado.

Uno de los más críticos frente a las palabras del secretario de Estado fue el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, quien señaló que “no es posible que el Ministro de Hacienda asuma el discurso del empresariado, y justifique las críticas de estos a las reformas que se comprometieron a la ciudadanía”.

En la misma línea, el parlamentario señaló que:

 “No es bueno que Valdés actúe como vocero de los empresarios. Somos varios los que creemos que el Ministro Rodrigo Valdés, en vez de hablar de contaminación de la economía, debería enfocarse en hacer todo lo posible para que el Gobierno cumpla con su programa y con los compromisos hechos durante la campaña. No es correcto poner en contradicción nuestro anhelo de mayor justicia social con crecimiento económico. La tarea del Ministro es lograr que, lo uno y lo otro, avance en esa dirección, y no sumarse a los llamados del empresariado para frenar las reformas”.

“Nos preocupan las señales que desde Hacienda se están dando, sobre todo, respecto a proyectos que impactan negativamente en sus comunidades y que han sido reflotados”, expresó. En este sentido, el ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente dijo que “si el gobierno busca recuperar el crecimiento económico ´resucitando proyectos muertos´, y desconociendo el impacto ambiental y social de los mismos, va por el camino equivocado (en alusión a la termoeléctrica Pirquenes en Laraquete, la cual había sido rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío en abril de 2013 y que fue repuesta por el Director del SEA, recientemente).

El legislador explicó que “la confianza del empresariado no se restituye aprobando proyectos contaminantes a destajo ni poniendo freno a las reformas”.

Añadió que “el empresariado debe modificar la forma como desarrolla su labor, y debería velar no sólo por la ejecución de proyectos de inversión para el bienestar propio, sino que deberían impulsar iniciativas en las cuales se genere empleo, crecimiento y, a la vez, se vele por los derechos de los trabajadores, y se contribuya al desarrollo social del país”.

“Chile no puede seguir pensando como un país tercermundista y sacrificar el bienestar de las personas y del medioambiente en pos del crecimiento económico”, finalizó el diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna.

DEJA UNA RESPUESTA