Indignación existe en Corea del Norte por la exhibición del film «The Interview» y culpa al presidente Obama de estar detrás de esa acción, que para ellos ofende y lastima la dignidad de su  líder Kim Jong-un.Tal es la molestia contra el mandatario norteamericano que la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte lo tildó de. «mono en una jungla tropical»

La película, producida por Sony Pictures y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, iba a ser retirada después de que la compañía sufrió un ciberataque y recibió amenazas, pero finalmente se decidó su exhibición el 24 de diciembre.

La Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte también acusó a EE.UU. de interrumpir su servicio de internet y usó un insulto racista para describir al «temerario» Obama.Se trata, dijeron a través de un comunicado, «de una película deshonesta y reaccionaria que hiere la dignidad del supremo liderazgo de la RPDC (Corea del Norte) y agita el terrorismo».

El comunicado sostuvo  que el presidente «Obama siempre es temerario en palabras y hechos como un mono en una jungla tropical» y agregó que «es el principal culpable de forzar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película», chantajeando a las salas de cine en Estados Unidos.

The Interview fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos y está disponible en internet,pero las cadenas de cines más grandes decidieron no mostrarla.
 
La CDN también acusó a Washington de «vincular sin fundamentos a la RPDC por lo inaudito de hackear a Sony Pictures Entertainment».

La semana pasada, el FBI indicó que sus análisis apuntaban a que el responsable del hackeo a Sony era Corea del Norte.

Sin embargo, muchos expertos han disputado esa afirmación.

Corea del Norte, por su parte, negó que llevara a cabo el ciberataque, pero lo describió como «una buena acción».

El país subsecuentemente sufrió una severa interrupción de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here