Convocó a Paro: Coordinador Minero Metalúrgico y Energético se Sumó a Marcha Nacional del 4 de Septiembre

0
504

(28/08/2014) Reunidos en Iquique los días 26 y 27 de agosto, el Coordinador Minero Metalúrgico y Energético, CMME, que reúne a sindicatos de todo el país de estas ramas de la producción, definió sumarse activamente al llamado de la CUT a una marcha nacional el próximo 4 de septiembre, convocando a paro nacional de sus representados.

Desde el CMME dieron a conocer un comunicado en el que explican que “el llamado de alerta es explícito los trabajadores deben ver resueltos sus derechos en la reforma laboral de manera vinculante”.

“Por lo mismo, los trabajadores Mineros y Metalúrgicos hemos decidido caracterizar la movilización nacional convocada por la CUT, como Paro Efectivo de Labores. “la movilización de los trabajadores se realiza en las faenas y con carácter de paro” continúa el comunicado.

El CMME explica que “en Chile los trabajadores tienen coartados sus derechos laborales reales, con conflictos que se evidencian transversalmente en todas las empresas: prácticas antisindicales, incumplimiento de acuerdos, reemplazos de trabajadores en Huelga, entre otros, por lo que es más necesario que nunca abordar esta reforma desde un punto de vista estructural. En ese sentido, no garantizar el Derecho Efectivo a Huelga prohibiendo el reemplazo y “turnos de emergencia”, o no abordar la titularidad sindical carece de sentido en el marco de esta Reforma Laboral”-

“Como CMME hacemos un llamado a todos los trabajadores en sus diversos sindicatos y federaciones, a preparar el Paro Nacional del 04 de septiembre con asambleas, charlas, y talleres en todas las faenas o territorios. De nosotros depende que esta demostración de fuerzas se materialice” concretan los trabajadores mineros, metalúrgicos y energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA