Como en los Buenos Viejos Tiempos: Lista Socialista Comunista Ganó Elecciones del Instituto Nacional

0
410

La lista “Todos Caminando”, compuesta por militantes comunistas y socialistas, obtuvo el 42,9% del total de votos frente a la lista “Ágora”, integrada por independientes de derecha, quienes le siguieron con el 37,1% de las preferencias. De esta manera, el abanderado de la lista, Dante Vera, fue elegido como presidente del Centro de Alumnos, en este año crucial para la educación pública.

 
Cinco fueron las listas que en una primera instancia se presentaron a competir, de las cuales la lista “Todos Caminando”, integrada por militantes socialistas y comunistas, y la lista “Ágora”, compuesta por independientes de derecha, lograron pasar a una segunda vuelta desarrollada el pasado viernes 10 de abril.

No deja de resultar llamativa la alta votación de la lista de derecha.

De esta forma, y hasta altas horas de la noche del pasado viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones del Instituto Nacional realizó el escrutinio de los votos para dirimir la lista que conducirá el Centro de Alumnos durante este 2015.

Los resultados publicados por dicha entidad dieron por ganadora a la lista “Todos Caminando”, quienes obtuvieron el 42,9% de las preferencias seguido por el 37,1% de la lista contrincante.

De esta forma Dante Vera es electo como presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN) por el periodo 2015 en medio de un año que estará marcado por el debate de la reforma educacional.

DEJA UNA RESPUESTA