Comisión de Hacienda de la Cámara Aprueba Proyecto de Ley que Crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

0
348

 

Comisión de Hacienda de la Cámara Aprueba Proyecto de Ley que Crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. La Ministra Claudia Pascual dijo que la iniciativa constituye un sentido anhelo de las mujeres de nuestro país.

 

 

 

“Esto ratifica el convencimiento que tenemos como Gobierno, que también tenía la Presidenta Michelle Bachelet cuando propuso al país esta nueva  institucionalidad en el programa de gobierno”, manifestó la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau.

La secretaria de Estado dijo que “es indudable que es un anhelo en primer lugar de las mujeres” y agregó que “nosotros cada vez que estamos en regiones, en comunas, en conversatorios con las propias mujeres, piden y preguntan bueno cuándo viene el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Hoy podemos decirle al país y a esas mujeres que hemos encontrado por tercera vez dentro de las discusiones parlamentarias en las comisiones una aprobación del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

La Ministra Pascual dijo que la iniciativa se encuentra a las puertas de pasar a sala, y “esperamos tener también ese respaldo de los diputados y las diputadas de un proyecto que nos va a permitir fortalecer la institucionalidad, que vela por la promoción de los derechos de las mujeres y sobre todo es un proyecto que va a permitir fortalecer los propios programas que van en ayuda de las mujeres en la promoción de sus derechos, en igualdad y autonomía”.

DEJA UNA RESPUESTA