Chilenos en el Exterior no se Rinden por su Derecho a Voto

0
386

A días de realizarse en Chile la segunda vuelta presidencial, los chilenos residentes en el exterior observan una vez mas que su derecho a participar en los destinos políticos de Chile fue vulnerado. Votaciones simbólicas vía  internet con apoyo a la asamblea constituyente marcan la presencia de los chilenos en el extranjero.

Por ello es que se estan realizado en estos días diversas acciones, destinadas a hacer sentir su malestar y exigencias nuevamente a los representantes políticos. Junto con un mensaje claro al presidente Piñera que se burló de los chilenos en el exterior al prometer y no cumplir el otorgamiento del derecho a votar.

Una de la iniciativas ha sido presentar en la corte internacional de los derechos humanos una acusación al estado de Chile por la vulneración del derecho al voto , simbolizada en  la ciudadana chilena residente en Austria, Constanza Simmes, embarazada de 6 meses, que exige al SERVEL habilite una mesa de votación en Viena.

A este se suma el libelo acusatorio al estado de Chile hecho por el dirigente de la red por el derecho al voto, residente en Francia ,Rodrigo Olavarría , el que ha sido presentado ante la corte de apelaciones amparándose  en la convención internacional de los trabajadores migrantes y sus familias., de la cual Chile es suscriptor.

Por otra parte también se están sumando  a través del portal del voto ciudadano, muchos chilenos los que están votando a través del Internet.

Una de las acciones más importantes sera la que se realice en París este domingo, donde se ha habilitados dos lugares para estas votaciones electrónicas, en la cual participaran los residentes en la capital francesa.

Con  la esperanza cifrada en que el nuevo gobierno que según auguran los pronósticos sea de Michelle Bachelet, crece el anhelo   de que ella cumpla con su programa electoral en especial en el capítulo destinado a los que vivimos en el exterior y que de una vez por todas se nos considere como ciudadanos de plenos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA