Carlos Insunza, Abanderado de Lista A: “Falta que la ANEF Avance Hacia un Nuevo Ciclo de Conducción”

0
301
insunza carlos listaA

Hoy a mediodía se iniciaron las campañas para las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), las cuales se realizarán el próximo 21 de octubre. La lista A, encabezada por el militante del Partido Comunista y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (ACEIICH) Carlos Insunza (40) reúne también a independientes de izquierda y al movimiento político de Giorgio Jackson, Revolución Democrática.

 

En Plaza Los Héroes los 23 candidatos que componen la lista se reunieron para dar inicio a su campaña de manera formal. “Por muchos años la ANEF ha sido una organización histórica del sindicalismo chileno. Falta que la ANEF avance hacia un nuevo ciclo de conducción”, apuntó Insunza.

Cabe recordar que la ANEF ha sido liderada en los últimos 20 años por Raúl de la Puente, quien disputa su undécima reelección como máximo dirigente de la organización que agrupa a los trabajadores fiscales.

La lista A se ha definido como la “lista de recambio” de la Asociación para el “actual ciclo político”.

“Necesitamos que la lucha de sus organizaciones y las demandas de los trabajadores fiscales, íntimamente ligados con las demandas de la ciudadanía, sean puestas en el centro del quehacer de la organización, con movilización y con propuestas”, sostuvo el dirigente comunista.

“Un accionar coherente de parte de  la organización para que los requerimientos que la ciudadanía tiene y las demandas de los trabajadores públicos vayan avanzando en el alero de este nuevo ciclo político”, concluyó el dirigente de solo 40 años.

Las elecciones de la Asociación se realizarán el próximo 21 de octubre, donde participan más de 70.000 trabajadores con derecho a poder ejercer su derecho a voto a lo largo de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA