Tarjeta BIP! Podrá Cargarse en Supermercados

0
335

Respondiendo a la necesidad de los usuarios y a la campaña para evitar la evasión del pago de pasajes en los buses del Transantiago, el Ministerio de Transporte anunció la habilitación de 54 nuevos puntos de recarga de la tarjeta Bip!, en 22 comunas de Santiago.La nueva opción para cargar la tarjeta bip! Estará disponible en esta primera etapa en los supermercados de la cadena Unimarc, a través de su red de recaudación de pago Unired.

 

Al anunciar la medida, el Ministro de Transporte, Andrés Gómez recordó que uno de los compromisos asumidos en el Plan de Mejoramiento de Transantiago fue ampliar la red de carga de tarjetas  con el fin de garantizar el acceso de todos los usuarios de buses y Metro.

“Con la incorporación de estos puntos de carga en el retail estamos ampliando la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo además a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan en sus barrios con el acceso a la red de carga Bip!”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el presidente de Metro –entidad a cargo de la administración de la Tarjeta bip! y los puntos de recarga- indicó que “esta iniciativa es una muestra más de que estamos cambiando el foco de cómo vemos la red de carga de la tarjeta. Ya no solo esperamos que la gente la cargue en un negocio cerca de su casa o cuando pasa por alguna estación de Metro, sino que estamos apuntando a lugares masivos a los cuales se dirigen las personas en algún momento del día o de la semana para llevar a cabo labores cotidianas, como es en este caso el ir de compras”.

El Ministro dijo además que ésta es una de las muchas mejoras programadas par el transporte público. Y recordó que desde hace algunos meses también puede cargarse la tarjeta a través de Internet las 24 horas del día, via Webpay.,validando luego la carga  en un punto infobip! o tótem de Metro.

DEJA UNA RESPUESTA