Maduro: “La Batalla que Damos por Venezuela, la Damos por Nuestra América”

0
393

Tras la confirmación de que 30 mil venezolanos se enrolaron para conformar los grupos de defensa interior recientemente creados por el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro vaticinó que “América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI”, en las que su país “siempre estará presente”. De otra parte, más de 2.400.000 tweets se generaron este viernes tras la movilización a través de la red social Twitter para exigir al Presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela como “una amenaza extraordinaria”. El Tweet de Camila Vallejo estuvo entre los más replicados en la red.

“La batalla que damos por Venezuela, la damos por nuestra América, por el derecho a la independencia y la paz”, destacó Maduro, en lo que fue una forma de resaltar el respaldo de la región a la Revolución Bolivariana, frente al decreto del presidente norteamericano Barack Obama que consideró a ese país como una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Gracias a la América Latina-Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaDerogaElDecretoYa”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter, replicando el hashtag que forma parte de una campaña promovida para que Obama derogue el decreto.

Hasta este sábado, más de 2,5 millones de mensajes se difundieron con ese pedido, y obviamente la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa ocupó el primer lugar en las tendencias de la red social.

En tanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, reveló que en una semana se anotaron 30 mil milicianos para crear “grupos combatientes” y “asumir” la defensa del país. “Se ha despertado un gran nacionalismo e interés en hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio. Se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria”, informó tras un acto de las milicias en Caracas.

La actividad consistió en una reunión estratégica de los milicianos de empresas estatales, para “agrupar a todas las empresas básicas, estratégicas para crear los cuerpos combatientes, en la doctrina de la milicia bolivariana”, detalló el titular de Defensa.

Tuitazo mundial a favor de Venezuela registra cifras históricas

Más de 2 400 000 tweets se generaron este viernes tras la movilización a través de la red social Twitter para exigir al Presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela como “una amenaza extraordinaria”.

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo durante casi todo el día como Trending Topic Mundial (entre las diez más utilizadas por los usuarios de Twitter en todo el planeta), y todavía a las 11 de la noche de este viernes conservaba la segunda posición a nivel mundial, y era la primera en las preferencias de los tuiteros de Venezuela.
Posición en Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes.

Posición en el Trending Topic (TT) de Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes. El color verde indica la posición de la etiqueta en el TT mundial, el rojo en Venezuela y el azul en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro, quien también participó en esta movilización virtual, agradeció mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el apoyo brindado a nivel mundial para posicionar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

“Gracias tod@s… que viva la paz y la independencia… que viva Venezuela…Thank you world..#ObamaDerogaElDecretoYa”, escribió el mandatario en su cuenta en esta red social.

A esta campaña se unieron también personalidades de todo el mundo, como la diputada chilena Camila Vallejo y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, tal y como se replicó en Twitter:

El Tweet de Camila Vallejo estuvo entre los más replicados en la red.

Cuba ocupó la octava posición en la lista de los 105 países que aportaron mensajes de adhesión a la campaña, de acuerdo con las estadísticas referidas en el contador de la página Oddy Tuiteros. Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil fueron los países con mayor participación de usuarios, en ese orden:
A las 11 de la noche del viernes, la página Oddy Tuiteros de Venezuela registraba más de 2 300 000 tweets generados con la etiqueta principal de la convocatoria.

A las 11 de la noche del viernes, la página Oddy Tuiteros de Venezuela registraba más de 2 300 000 tweets generados con la etiqueta principal de la convocatoria.

La iniciativa parte de la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.

Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de todo el territorio venezolano, y en la web las personas participan accediendo al portal obamaderogaeldecretoya.org.ve.

La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al mandatario estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

DEJA UNA RESPUESTA