Autocultivo de Marihuana para Uso Privado Pasó la Valla de la Comisión de Salud de la Cámara

0
526

Su primer paso legislativo sorteó esta jornada el proyecto que permite el autocultivo de la marihuana para fines medicinales y recreativos. Esto luego que hoy la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachara el proyecto que modifica la ley 20.000. El proyecto, que pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, permite el consumo con fines medicinales y recreativos.

 

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Juan Luis Castro recordó que si bien «hay muchos trámites» por delante, el texto despachado hoy establece que «va a haber un uso por prescripción médica de la cannabis en sus distintas formas. Nunca un menor de 18 años va a poder fumar marihuana terapéuticamente que no sea bajo otras fórmulas distintas que no sean inhalatorias».

Junto con esto, Castro detalló que «se autoriza el autocultivo de hasta seis plantas por domicilio. Va a estar en manos de las autoridades sanitarias que se cumpla esta disposición». Del mismo modo se autoriza la tenencia de hasta 10 gramos, aunque se prohíbe su consumo en la vía pública.

«Ha quedado refrendado que nunca se permitirá fumar marihuana en la vía pública, en lugares públicos abiertos o en lugares públicos dentro de un recinto privado, llámese un restorán de un mall al aire libre donde la gente podían fumarse un cigarrillo no va a poder hacerlo respecto de la marihuana», detalló Castro.

De acuerdo con lo informado por el diputado del PS Juan Luis Castro, la modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.
 
Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.
 
También podrán consumir cannabis con fines médicos los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

DEJA UNA RESPUESTA