Atilio Borón: Alianza del Pacífico es la Avanzada Imperial en América Latina

0
431

El 15 del presente se realizó en Caracas la entrega del “Premio Libertador al Pensamiento Crítico” en un acto cultural que es parte del legado humanístico dejado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez. El máximo galardón del evento fue otorgado en esta oportunidad al sociólogo e investigador argentino Atilio Borón por su obra “América Latina en la Geopolítica del Imperialismo”. En la siguiente entrevista, de la periodista Vanessa Davis, de Venezolana de Televisión, Borón se explaya con lujo de detalles sobre la contraofensiva de Estados Unidos contra todos los gobiernos de signo progresista en la región.


Borón es Licenciado en Sociología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Ciencias Políticas de la FLACSO en Chile y Ph. D. en Ciencias Políticas de la Universidad Harvard en EE.UU.

En las palabras de orden al recibir el galardón, Borón entre otras cosas dio énfasis especial al nefasto rol regional cumplido por el presidente peruano Ollanta Humala, al cual calificó de “una vergüenza” por contribuir a la acción militarista de EE.UU. en Suramérica.

COMPARTIR
Artículo anteriorSeguridad Social
Artículo siguienteProyecto RedDigital

DEJA UNA RESPUESTA