Cobarde Atentado al Domicilio de Ex Esposa de Jaime Gajardo

0
521

Mediante una declaración pública, el concejal del Municipio de Maipú, Ariel Ramos, informó de un cobarde ataque al domicilio de la ex concejala de ese municipio, y actual Presidenta del Colegio de Profesores de la Comuna, Nadia Avalos Olmos, quién además estuvo casada con el actual presidente del gremio, Jaime Gajardo. El comunicado, que además denuncia otras agresiones sufridas por dirigentes del Colegio.  

 

Informamos a la comunidad que durante la tarde del día sábado 04 de Julio del presente año, la ex Concejal y actual Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, señora Nadia Avalos Olmos, sufrió un repudiable ataque en su domicilio particular, cuando personas anónimas tiraron una bolsa con excrementos en el antejardín de su hogar.

Este hecho de extrema gravedad, se suma a los diversos ataques que han sufrido los máximos dirigentes del Colegio de Profesores.

Como Concejalía Comunista rechazamos en forma drástica y categórica el alevoso ataque sufrido por nuestra compañera Nadia Ávalos, pues este tipo de incidentes no puede tener cabida en un país democrático como el nuestro. Es importante que la comunidad docente comprenda que hechos como este, que fueron práctica habitual durante el período de dictadura, buscan amedrentar y generar un ambiente de confrontación, cuando ven que las y los dirigentas/es comunistas cumplen a cabalidad sus tareas encomendadas, que apuntan a impulsar el proceso de reformas comprometido por la actual administración y que nuestro pueblo tanto anhela.

Hacemos un llamado al profesorado a repudiar tan deleznable forma de confrontar las ideas. Los profesores son una expresión de ejercicios democráticos que deben mantener su forma histórica de debatir, con la exigencia ética de saberse – además – responsables de la educación de nuestros hijos.

Apoyamos las demandas legítimas del profesorado con la misma convicción y fuerza que rechazamos las acciones que ha sufrido, quien fuera Concejal de nuestro Partido en este mismo municipio.

Finalmente enfatizamos nuestra solidaridad con la Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, nuestra compañera Nadia Avalos y con su familia. Tenemos la seguridad de que su lucha no decaerá y que tendrá aún más energías para trabajar por la construcción de un país más justo.

Concejal de Maipú – Ariel Ramos Stocker
Partido Comunista de Chile

DEJA UNA RESPUESTA