Presidente Abas Calificó “Acto Bárbaro” Asesinato de Ministro Ziad Abu Ein

0
272

 

El Presidente palestino, Mahmud Abas, condenó enérgicamente la muerte del ministro Ziad Abu Ein en un incidente con fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada Añadió que “El asesinato de Abu Ein es un acto bárbaro, inaceptable y no nos mantendremos en silencio ante este crimen”.La autoridad era el responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro  y su muerte ocurrió cuando  para ampliar una colonia participaba en una plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias ilegal.

 

En un comunicado oficial difundido por la agencia Wafa, el Mandatario tachó el suceso de “asalto brutal” que “que no tiene ninguna justificación” y decretó 3 días de luto oficial en el territorio palestino.
Según testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos durante el acto en Turmusiya, una aldea al norte de Ramala.

Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para los Asentamientos y el Muro del Apartheid, y tenía el cargo de ministro.

Abas Responsabilizó a Gobierno Israelí

El Presidente palestino aseguró que adoptará “los pasos necesarios tras conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias de la muerte”.
A este respecto, Abas volvió a responsabilizar del sufrimiento que padecen los palestinos al actual Gobierno israelí, uno de los que más ha promovido la ampliación de los asentamientos ilegales en Palestina.

A su vez, el portavoz del Gobierno de unidad palestino, Ihab Beseiso, condenó la muerte del ministro y en un comunicado remitido a los medios señaló que se trata de “una continuación del episodio de crímenes israelíes contra nuestro pueblo”.

“Consideramos muy grave lo sucedido, así como todas las violaciones que son cometidas contra nuestro pueblo. Adoptaremos todos los medios legales necesarios para defender a nuestro pueblo”, se indica.

Al menos medio centenar de palestinos han muerto a lo largo del presente año por disparos o acciones del Ejército israelí en Cisjordania y Jerusalén Este.

Condena de  HAMAS

El movimiento islamista Hamas también condenó lo ocurrido e incidió en que el ministro “fue asesinado mientras resistía a la ocupación”.

“El asesinato de Abu Ein nos urge a todos los palestinos a sumar fuerzas para resistir a la criminal ocupación sionista”, recalcó Hamas en un comunicado antes de precisar que es hora de “que cese toda cooperación en materia de seguridad con la ocupación (Israel)”.

 El Ejército israelí se ha limitado por ahora limitó a indicar que el suceso “está bajo investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA