Al Qaeda Se Atribuye Ataque a Charlie Hebdo y Anuncia “Más Terror”

0
331

Un alto responsable del Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés), llamado Nasr al Ansi, atribuyó a su organización el atentado a la revista francesa y advirtió  que habrá más «tragedias y terror», a través de un  vídeo de 11 minutos publicado en Internet.
Al Ansi dijo que Francia pertenece al «grupo de Satanás».

La masacre en la sede de ‘Charlie Hebdo’, dice,  fue en «venganza por el profeta». La revista había publicado caricaturas del profeta Mahoma, un insulto para el islam.

«Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización», subrayó Al Anesi

Según sus palabras, la rama de Al Qaeda en Yemen «eligió el blanco, elaboró el plan y financió la operación». La organización asegura que los hermanos Kouachi recibieron la orden de atacar la revista.

Además de la cúpula de AQPA, el ataque fue llevado a cabo «cumpliendo con la orden» de Al Zawahiri, que es el líder de Al Qaeda desde la muerte de Osama bin Laden.

El video, de casi doce minutos de duración y realizado por la productora de AQPA Al Malahem Media, muestra a Al Anesi en primer plano y por detrás imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi.

DEJA UNA RESPUESTA