Este viernes, cerca de las 11:00 de la mañana en las cercanías de Plaza Italia, fue brutalmente atacado Rodrigo Mundaca, dirigente de MODATIMA y vocero del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida. Impunes agresiones como ésta, y como la que sufrió hace un tiempo el Secretario General del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, demuestran que los poderes en las sombras siguen agazapados para proteger los intereses de los poderes económicos del país. Lo que probablemente ignoren, es que no lo van a conseguir.

 

Los hechos ocurrieron al bajar de un taxi en Vicuña Mackenna con Eulogia Sánchez, luego de caminar unos pasos un desconocido lo agredió golpeándolo directamente en la cara, sin dejar tiempo para identificarlo ni defenderse, produciendo un corte en la frente y un hematoma en el pómulo.

El agresor, que se dio a la fuga, no robó nada. El mismo patrón de la agresión a Lagos.

El ataque ocurre días después del fallo judicial que ordenó la demolición del tranque de relaves El Mauro y a dos días de que el mismo dirigente participara en una movilización frente a La Moneda en apoyo a Caimanes.

Luego de la agresión, el dirigente fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, donde luego de las curaciones respectivas, se trasladó a denunciar los hechos a la PDI, acompañado del abogado Rodrigo Román.

Ante la cobarde agresión, el Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, conformado por más de 100 organizaciones a lo largo de todo el país, declaró:

“Condenamos tajantemente la cobarde agresión ocurrida hoy hacia Rodrigo Mundaca, quien durante años ha sido protagonista de la causa por la defensa del agua tanto en su comuna de Petorca como a nivel nacional.

Tomamos esta agresión como una agresión a todo el movimiento social, como un intento por amedrentar y coartar todas las causas dignas que se levantan a lo largo de Chile por la defensa del agua como un derecho humano.

Llamamos a todos los movimientos sociales y organizaciones ciudadanas a solidarizar con esta causa, rechazando los amedrentamientos y haciéndose parte de las movilizaciones que buscan recuperar el agua para las comunidades.

Más que amedrentarnos, este tipo de agresiones nos dan más fuerza y convicción para seguir adelante en la recuperación del agua, y seguimos avanzando hacia la 3ra marcha nacional por la recuperación del agua, que se realizará el 22 de abril en Valparaíso.”

Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here