Certera Patada en los Coquimbanos Dejó a Pablo Honorato Más Doblado que Tira de Churros, Mirando al Sudeste y Hablando en Glíglico

0
999

Un duro golpe judicial recibió Tamara Farías Vergara, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad contra la sentencia de primera instancia que la condenó a siete años de presidio, por homicidio frustrado de un guardia de BancoEstado. Pero más duro fue el golpe en los genitales que le propinó al periodista de Canal 13, Pablo Honorato, Luisa Toledo, tía de la muchacha, y madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados por Carabineros en marzo de 1985. En condiciones normales, una agresión de esta naturaleza merecería una condena sin mayor trámite. Pero en este país la justicia ha sido tan corta, y tan larga la impunidad, que muchos sintieron la patada propinada por doña Luisa, a sus 80 años, a un periodista que, cuanto menos, encubrió graves violaciones de los derechos humanos, como un acto de desagravio y reparación. Al menos, eso es lo que se deduce de la expresión del pueblo, en las redes sociales.   

 

Un violento golpe en sus genitales sufrió la tarde de este martes el periodista que cubre tribunales para Canal 13, Pablo Honorato, tras la ratificación de la condena de siete años a Tamara Sol Farías Vergara, sobrina de los asesinados hermanos Vergara Toledo durante la dictadura.

La joven fue condenada por su participación en el ataque a un guardia de banco el año pasado.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Tamara Farías Vergra  que fue sentenciada a siete años de prisión por homicidio frustrado contra un guardia de BancoEstado en 2014 a quien le disparó en 2014, aunque sin resultado de muerte.

Como en otras etapas del proceso desde la formalización, esta vez también se registraron incidentes.

Al escuchar la decisión, la tía de la joven de 24 años, Luisa Toledo se levantó de su asiento y caminó hacia los jueces con la supuesta intención de golpearlos, mientras los insultaba. Ella es la madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados en 1985 por Carabineros.

Fuera de tribunales la mujer identificó una cámara que estaba grabando los forcejeos con guardias del edificio y le dio una patada en los genitales al periodista de canal 13, Pablo Honorato, quien hace más de tres décadas cubre el sector y ha sido apuntado como uno de los periodistas funcionales a la estrategia de desinformación impulsada por la dictadura, como en el caso de Marta Ugarte asesinada por la DINA pero cubierto como un crimen pasional por algunos reporteros incluído él.

El hecho escaló rápidamente como tendencia del día en twitter, cuyos usuarios expresaron sus diversos puntos de vista ante la agresión.

El Pulento Charlie @Opiate_1984
Pablo Honorato quedó pa’ cantar bachata entonces ?

El Floro @floro_ceballos
Me acordé de cuando Honorato informaba in situ de «subversivos muertos en enfrentamientos». Gracias sra. Luisa Toledo

Alfonso @CepedaMiran
Pablo Honorato acusalo con la Vieja Lucia

Henry Miller @henrymiller54
¿Aló Pablo Honorato? Mijito, habla Lucía Hiriart. Siento mucho que esa vieja le haya pegado una patá en las weas. Le rezaré a Augusto por Ud

Pancho Nicolás @fjnicolas
Si la patada a Honorato hubiese ido acompañada de un escupo, sería justicia

MiNi+ ? ?@Sita_Mini
A Pablo Honorato le pegaron donde vive!

Karito Elif @Karyt_o
Romeo Santo nervioso ante la inminente carrera de Pablo Honorato como cantante de bachata

Política% Incorrecto ?@medicenelmono
Los supuestos demócratas que golpearon cobardemente a Pablo Honorato, son los mismos que piden una nueva constitución. Ojo con ese detalle.

nelson hugo iturra ?@nelsonhugoitur
Que esa patá en las weas a Pablo Honorato,se haga extensible a todos los «agentes infiltrados» de @C13 !!

Boris Kúleba ?@muereboriz 7 minHace 7 minutos
Deberíamos bautizar a los golpes testiculares como los «Pablo Honorato».
Por ejemplo, «ese jetón pesao me cae como un Pablo Honorato».

Vivi @vivca
Al fin conocemos una expresión facial de Pablo Honorato aparte de mover los labios

pedro fuentealba @pjfuentealba
le patearon los mellizos a Pablo Honorato…

»/\nDrO®…! ?@AndroMontero
El golpe a Pablo Honorato, ha sido el único golpe q no ha disfrutado en la vida.

Jorge Gómez V. ?@pelotazo 29 minHace 29 minutos
Pobre Pablo Honorato. A levantar cabeza nomás.

Carlos Müller Burgos ?@CarlosMullerB 33 minHace 33 minutos
Pablo Honorato debe dar gracia que solo le pegaron una patada en las bolas y no le pusieron electricidad como lo hacían sus jefes en los 80.

Luchone ?@Revolucho 58 minHace 58 minutos
El golpe a Pablo Honorato fue en la entrepierna. No en los «huevos», nunca a tenido «Huevos» ese weón!

Ariela Muñoz ?@arielavms 60 minHace 60 minutos
¿Pablo Honorato recibió una pataenlashueas? ¿Y en Tribunales más encima? Se la merecía hace décadas. Aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA