Nuevos actores sindicales y sociales se sumaron a la condena de la cobarde agresión de que fueron objeto un académico de la Universidad ARCIS y dos integrantes del Comité de Defensa de esa universidad, perpetrada por estudiantes de la propia universidad y sujetos encapuchados, al final de la marcha del Primero de Mayo. Junto con denunciar una nueva agresión a dos estudiantes de teatro, el Sindicato de Funcionarios y Académicos de esa universidads exige poner término a esa violencia desquiciada.

 

Sindicato de Académicos y Funcionarios
                    

A la opinión pública:

El Sindicato de Funcionarios y Académicos de la Universidad ARCIS denuncia la injustificable agresión de que fueron víctimas académico y estudiantes de nuestra universidad al término de la marcha del Primero de Mayo.

El profesor Carlos Díaz, abogado y catedrático de nuestra Escuela de Derecho, y la dirigente estudiantil Sandra Beltrami, de la Coordinadora en Defensa de ARCIS, y otros compañeros, fueron atacados por una horda de cobardes entre los cuales, para nuestra vergüenza, fueron reconocidos algunos estudiantes de nuestra institución.

En la comunidad universitaria no hay espacio para zanjar diferencias de opinión a través de este tipo de acciones salvajes. No hay en nuestra universidad ni el clima que favorezca estos desbordes ni la voluntad de tolerarlos.

El anticomunismo es una triste herencia pinochetista. En nuestra universidad, la tolerancia y la diversidad de visiones son parte del patrimonio de su cuño académico: el pensamiento crítico, así como del espacio tradicional de convivencia inter-estamental.

Debe ponerse fin, de la manera más categórica, a esa violencia desquiciada. Nuestra casa de estudios no puede albergar personas ni organizaciones que pongan en peligro a nuestros compañeros trabajadores (administrativos y académicos) ni a los estudiantes legítimamente consagrados en las urnas como los representantes de ese combativo estamento.

Nuestro sindicato será parte querellante en este caso, como lo decidió por unanimidad su asamblea de hoy, para demostrar, a los enemigos de la democracia y del diálogo, que la convivencia universitaria nos encuentra unidos, trabajadores y estudiantes, para afrontar estos duros momentos. No nos intimidarán.

Toda nuestra solidaridad hacia los compañeros agredidos.
Todo nuestro repudio para los agresores.
Sindicato de Funcionarios y Académicos de la Universidad ARCIS

Fundación Chile Movilizado

Frente a los hechos ocurridos entre estudiantes de U.Arcis , Carlos Díaz y Sandra Beltrami:

Fundación Chile Movilizado, a través de esta carta quiere hacer presente su apoyo a Sandra Beltrami y a Carlos Díaz, frente a la agresión física que sufrieron el 1 de mayo recién pasado.
Lamentamos profundamente la situación que hoy viven los Estudiantes de la Universidad ARCIS producto de la crisis económica, institucional y académica por la que está pasando dicha casa de estudios.

Del mismo modo consideramos que tanto estudiantes, académicos y funcionarios que han sido víctimas de la situación que vive esta casa de estudios deben recibir el apoyo de todas las instituciones educacionales y de la sociedad civil, así también, debemos aportar y exigir una solución concreta ante los problemas que ocurren en Universidad Arcis.

Sin embargo, entendiendo la rabia e impotencia de los afectados, no apoyamos ni fomentamosla agresión entre partes afectadas, sean estudiantes, académicos y/o funcionarios. Creemos que es fundamental exigir tanto a las autoridades responsables de la casa de estudios, como a las autoridades de gobierno una solución en el corto plazo.

Fundación Chile Movilizado

Centro de Estudiantes de Administración Pública (CEAP) ARCIS.

El Centro de Estudiantes de Administración Pública (CEAP), expresa todo su apoyo y solidaridad con Carlos Díaz, profesor de Universidad ARCIS, Maricel Díaz, hermana del profesor Carlos Díaz,  Sandra Beltrami egresada de Derecho de Universidad ARCIS y vocera de la Coordinadora por la Defensa de ARCIS, Jonathan Corail estudiante de derecho de Universidad ARCIS, y su pareja Carolina Salgado, frente a los hechos ocurridos el día 1° de mayo de 2015, donde fueron agredidos cobardemente por un grupo de estudiantes de ARCIS y otras personas ajenas a la universidad.

Repudiamos todo hecho de violencia, ejercida en cualquier situación, esto nos convoca a llamar al debate real, a la discusión con propuestas reales y acordes para solucionar los temas que competen con nuestra universidad, no más violencia, no cabe justificación para estos hechos, rechazamos todo tipo de agresión ya sea fuera o dentro de nuestra Universidad.

Centro de Estudiantes Administración Pública (CEAP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here