16 Días en Paro Cumplen 44 Trabajadores de Mina Cerro Dominador

0
453

16 días en paro y 7 en huelga hambre cumplen 44 trabajadores de la mina Cerro Dominador, y que laboran en la planta Margarita de dicha empresa. Los trabajadores mantienen esta huelga luego de no llegar a acuerdo con la empresa en lo que respecta al proceso de negociación colectiva.

Cabe destacar que los dirigentes de la Federación Minera del Norte no descartan trasladar a los trabajadores de esta minera, que se ubica 50 kms al sur de Calama, en la comuna de Sierra Gorda, y llevarlos al puerto de Antofagasta para realizar diversas manifestaciones que sirvan como presión para solucionar el conflicto.

Familias llegaron a esta mina para pasar la navidad junto a los trabajadores.

Con un cien por ciento de adhesión los trabajadores de Cerro Dominador, empresa minera, vinculada al grupo minero Callejas, dedicada al tratamiento de concentrados de cobre, votaron la huelga al encontrar injusta y demasiado baja la última oferta entregada por la patronal.

El Presidente del Sindicato Nº2 de Cerro Dominador, Ilario Zambra, dijo encontrarse motivado y respaldado por sus asociados para llevar adelante esta huelga.

Asimismo, el Presidente de la FMC destacó que “la Federación Minera de Chile tomó un pre acuerdo de hacernos presente desde el primer día de huelga, de la directiva de pleno mas los catorces sindicatos asociados”.

Por otra parte, Marín explica que para estos casos existe un procedimiento de apoyo logístico y de asesoría alusivo a la contingencia, donde no se descarta ninguna medida de presión.

La FMC destaca el apoyo y el compromiso de los trabajadores con sus dirigentes y con la causa:

“Creo que es un ejemplo a seguir por quienes tienen el deber de luchar por un mejor futuro para sus hijos y nietos”.

A su vez, hace un llamado a la empresa a reconsiderar las condiciones mínimas solicitadas por los trabajadores y a reconsiderar también la situación de bonanza económica producto del alto precio del metal rojo.

DEJA UNA RESPUESTA