La Subsecretaría de Justicia anunció que se iniciará el descuento de las horas no trabajadas a los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en un paro que ya enteró diez días, con serios inconvenientes para los usuarios del servicio.

No obstante, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sostuvo que «no es primera vez que tenemos una amenaza de descuento, lo esperábamos y yo creo que van a venir más pero nosotros nos mantenemos firmes en nuestro paro indefinido».

Un comunicado firmado por el subsecretario Ignacio Suárez, indicó que en «esta semana y media de paralización ilegal se han generado graves consecuencias en las miles de personas que concurren a las oficinas del Registro Civil e Identificación, afectándolas directamente al verse impedidas de realizar trámites tan importantes como obtener su documento de identificación o inscribir el nacimiento de un hijo».

«Se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores», señaló el comunicado, el cual aclaró que esta medida se hará efectiva en los sueldos de octubre.

«Entre los años 2008 y 2015, las remuneraciones de los funcionarios del Registro Civil se han incrementado producto de sucesivas negociaciones, por lo que no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público», precisó.

Finalmente, reiteró el llamado a los funcionarios a terminar con su movilización y a retomar sus funciones para que se puedan efectuar los trámites con normalidad.

Funcionarios del Registro Civil seguirán movilizados

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sostuvo que «no es primera vez que tenemos una amenaza de descuento, lo esperábamos y yo creo que van a venir más pero nosotros nos mantenemos firmes en nuestro paro indefinido».

«Aquí hay una promesa de una autoridad de Gobierno para el Registro Civil, yo lo he dicho en todos los tonos, yo le estoy pidiendo al Gobierno que se siente a dialogar con los trabajadores, la única solución a todos los problemas es el diálogo y ellos mejor que nadie lo saben».

Los funcionarios reiteraron que sí existen cosas pendientes entre el Registro Civil y el Gobierno, rechazando la postura del Ejecutivo.

{youtube}uK5S6k6ObF0 |600|450|0{/youtube}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here