Enrique Villanueva Reitera su Inocencia ante la Corte Suprema

0
379

Este martes se realizaron los alegatos de la defensa por el recurso de queja contra los ministros de la Corte de Apelaciones que elevaron su condena de cinco años remitidos a cadena perpetua, por su presunta parrticipación en el asesinato de Jaime Guzmán.

 

«Lo que se ha hecho acá es un abuso», afirmó el ex frentista. La vista de la causa continúa mañana, con los alegatos del Consejo de Defensa del Estado y los querellantes en esta causa.

Este martes, ante la Segunda Sala de la Corte Suprema, se realizaron los alegatos de la defensa de Enrique Villanueva Molina, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), por el recurso de queja que presentó contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que elevaron su condena en el marco del caso Guzmán.

Inicialmente fue condenado a cinco años de libertad vigilada por el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991, pero los magistrados determinaron que deberá cumplir cadena perpetua simple.

«Yo lo he dicho y lo repito: Soy absolutamente inocente. No hay ninguna prueba que diga lo contrario. Por lo tanto, lo que se ha hecho acá es un abuso y se han aplicado leyes derogadas para incitar a una culpabilidad que es absolutamente falsa», declaró Villanueva, quien estuvo presente en los alegatos.

Mientras que el abogado que lo representa, Roberto Celedón, afirmó que acá de alzó la pena de manera injustificada.

«Creo que está comprometido el estado de derecho en Chile en esta causa, porque se ha seguido un procedimiento que está expresamente derogado y se ha aplicado un procedimiento ultra inquisitivo», acusó.

Celedón sostuvo que «estamos frente a un cuadro de despotismo judicial posible, que es lo que se ha producido acá. No hay ninguna razón para haber condenado a Enrique Villanueva».

Este miércoles continuarán los alegatos ante el máximo tribunal, donde expondrá el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes en esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA