Un 11 de Septiembre: Moren Brito Partió a Juntarse con Contreras y Don Sata en el Infierno

0
359

El viernes 11 de septiembre, a las 19:40 hrs. partió a juntarse con Manuel Contreras en el infierno el coronel en retiro, Marcelo Moren Brito, uno de los más sanguinarios criminales de la historia de Chile, quien cumplía en el penal Punta Peuco diversas condenas por más de 300 años por violaciones a los derechos humanos durante la dictadurar. Un comunicado de mó Gendarmería, notificó que el deceso fue producto de una falla multisistémica.

El ex miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dina) nació el 27 de julio de 1935  y fue uno de los hombres clave en el golpe de Estado que se realizó precisamente el 11 de septiembre, de 1973.

Asimismo, en octubre de 1973 se puso a disposición del General Sergio Arellano Stark formando parte de su Estado Mayor, quien en su calidad de oficial delegado en el curso ejecutó a 72 prisioneros, en lo que se denominó la Caravana de la Muerte.

El militar también formó parte de numerosas operaciones cuyo resultado fue la violación a los Derechos Humanos durante la dictadura. Tras el golpe, Marcelo Luis Manuel Moren Brito participó activamente de la ocupación de la Universidad Técnica del Estado.

Moren Brito fue parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) desde su creación a fines de 1973 y estuvo asociado a algunas de las acciones más crueles de la represión contra los disidentes del gobierno militar de Augusto Pinochet.

Moren Brito, conocido como «el Coronta», estaba condenado a más de 300 años de cárcel que cumplía en el penal Punta Peuco.

Moren Brito estaba casado con Belén Lira, quien en 2013 emitió polémicas declaraciones durante el funeral del general en retiro Odlanier Mena indicando que «estos militares no fueron criminales, salvaron al país porque el país lo pidió».

DEJA UNA RESPUESTA