Las FARC Consideran Aplazar Entrega de Armas

Nuestra América
Tipografía

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo este domingo que está considerando "ordenar el aplazamiento" de la dejación de armas que debe concluir el 20 de este mes, debido a la captura de un guerrillero abocado a las tareas de implementación del acuerdo.

"Ante la captura de 'Yimmi Ríos', quien está (realizando) tareas relacionadas con la implementación del acuerdo de paz, estoy considerando ordenar el aplazamiento (de la) dejación armas", escribió "Timochenko" en su cuenta de Twitter.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido", agregó.

Las FARC se habían comprometido a dejar en manos de la ONU todas sus armas a más tardar el próximo 20 de junio, compromiso alcanzado en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC.

Estos son los comunicados difundidos por Londoño, a través de la red social twitter:

Rodrigo Londoño @TimoFARC
Ante captura de Yimmi Ríos, quien está tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas.

Rodrigo Londoño @TimoFARC
Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos.

Rodrigo Londoño @TimoFARC
Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido.