Holandés Tom Dumoulin Ganó el Giro de Italia

Deportes Individuales
Tipografía

El pedalista holandés, Tom Dumoulin conquistó el Giro de Italia en su edición número cien mientras el colombiano Nairo Quintana terminó en el segundo escaño, y el italiano Vincenzo Nibali en el tercero. La definición se produjo en la última etapa, una contra reloj, donde el favorito era Quintana.

Dumoulin, del equipo Sunweb, comenzó la última etapa del certamen, una contrarreloj de 29.3 kilómetros, entre Monza y la Plaza del Duomo de Milán, con 53 segundos de desvantaja con respecto a Quintana (Movistar), pero logró remontar la diferencia de manera épica y alzarse con la corona.

“Es algo genial, algo así como una locura, no puedo describirlo con palabras, es increíble. Ha sido un día muy nervioso desde el principio”, relató el campeón.

Así, el pedalista europeo subió a la cúspide de la clasificación general y se llevó a casa la ‘maglia’ rosa, con diferencia de 31 segundos por delante de Quintana y 40 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quienes completaron el podio de la tradicional carrera.

De paso, Dumoulin se convirtió en el primer corredor holandés en ganar el Giro de Italia, una de las carreras más importantes de cada temporada ciclista.

Dumoulin hizo un Giro impecable, fue muy superior en las dos cronos y se ha defendido bien en la montaña. Ha tenido momentos de fortuna pero ha ganado por méritos propios, remarcó Eusebio Unzue, director del Movistar.

El luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) se llevó la distinción de mejor joven de la carrera, quitándole el premio a última hora al británico Adam Yates (Orica).

Clasificación general final del Giro 100:

1.- Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 90:34.54 horas.

2.- Nairo Quintana (COL/Movistar) a 31 segundos.

3.- Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain) a 40.

4.- Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:17 minutos.

5.- Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 1:56.

6.- Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 3:11.

7.- Bauke Mollema (HOL/Trek) a 3:41.

8.- Bob Jungels (LUX/Quick-Step) a 7:04.

9.- Adam Yates (GBR/Orica Scott) a 8:10.

10.- Davide Formolo (ITA/Cannondale) a 15:17.