Y Gritarón ¡¡¡Campeón!!!

Fútbol
Tipografía

Universidad de Chile logró este sábado bajar su 18ª estrella, tras coronarse como campeón del Torneo de Clausura. También obtuvieron la efímera gloria del título 2017, Real Madrid y Juventus de Turín.  

El camino de la U para esta coronación tuvo muchos ripios.

Cuando la escuadra dirigida por Guillermo Hoyos encontró su fútbol comenzaron a alzarase rápidamente en la tabla y, en la penúltima fecha, llegaron al liderato para finalmente quedarse con la gloria.

En la primera fecha, Hoyos hizo su estreno oficial al mando del elenco azul ante Deportes Iquique, cayendo inapelablemente por 2-0 en el norte del país, demostrando que había mucho trabajo que hacer para sacar a flote al equipo.

En la segunda jornada llegó la primera celebración azul, al vencer por 1-0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, pero a la semana siguiente cayeron por 2-1 en su viaje a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

Una igualdad 0-0 ante Everton comenzó a poner en jaque el trabajo de Hoyos al mando de la U, pero el triunfo por 3-1 ante Palestino marcó un antes y un después en la campaña del elenco estudiantil, que agarraron mucha confianza en lo que podían hacer.

Una clara victoria por 3-0 sobre Audax Italiano en la sexta fecha y un sufrido triunfo por 2-1 ante Unión Española demostraba que los azules comenzaron a encontrar su camino y que ya tenían las bases para repuntar.

Pero un tropiezo en su visita a U. de Concepción (0-0) sembró algo de dudas de cara al Superclásico. Ante Colo Colo, los azules dominaron el duelo en el Estadio Nacional, pero terminaron igualando 2-2.

Se recuperaron de esa laguna futbolística con una trabajada victoria ante Deportes Antofagasta (1-0) en el norte, para luego imponerse por 2-0 ante un atribulado Santiago Wanderers en el coliseo ñuñoíno.

Llegó el clásico universitario, donde los azules tenían una buena opción de meterse con todo a la lucha por el título, pero un equipo mixto de U. Católica le propinó una dura derrota por 3-1 en San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha.

Los azules no bajaron los brazos y golearon a Cobresal por 4-0 en Ñuñoa. En el duelo más importante del Clausura, en la penúltima fecha ante O'Higgins, se impusieron con justicia por 3-0 y aprovecharon el tropiezo de Colo Colo ante Antofagasta para tomar la punta.

En la última jornada, los estudiantiles vecieron por 1-0 a San Luis y permitieron a toda la fanatica azul celebrar con algarabía en casa la estrella 18 del firmamento azul, algo que al comienzo del Clausura parecía una quimera.

Real Madrid se coronó campeón de la liga española

Hasta la última fecha de la liga española se tuvo que esperar para obtener a un nuevo campeón, pues Real Madrid CF venció por 2-0 a Málaga en el Estadio "La Rosaleda" y bajó su estrella 33 en Primera División.

El encuentro inició favorable para el cuadro "merengues", ya que un mal despeje defensivo lo capturó Isco Alarcón, quien habilitó a Cristiano Ronaldo y el portugués se sacó al portero Carlos Kameni y marcó la apertura de la cuenta al minuto 2.

La ventaja aumentó en el complemento, pues Karim Benzema (55') aprovechó un rebote en área chica que dio el arquero Kameni y ratificó los festejos de la hinchada madridista.

Con esta victoria, Real Madrid CF se coronó campeón de la liga española con 93 puntos tras cinco años sin poder levantar la copa (2012).

Su último partido de la temporada será ante Juventus, partido válido por la final de la UEFA Champions League y que está programado para el sábado 3 de junio a las 14:45 horas (GMT 17:45).

Juventus Conquistó su 33° Campeonato, 6° Consecutivo

Juventus venció hoy 3 a 0 en su estadio al Crotone en un partido de la 37° fecha de la Serie A de Italia y se consagró campeón por sexta temporada consecutiva, todo un récord en la Serie A.

El partido se abrió a los 12 minutos con gol del croata Mario Mandzukic, mientras que a los 38 del primer tiempo Paulo Dybala extendió la ventaja con un golazo de tiro libre, su 10° en la Liga de Italia.

Gonzalo Higuaín, titular, fue premiado antes del comienzo del partido, como el jugador más valioso del año.

En el complemento el brasileño Alex Sandro amplió la cuenta con su gol que terminó de concretar el título mientras que hundió a Crotone en zona de descenso. La visita deberá definir su permanencia en Primera en la próxima, la última fecha.

El resultado define a los dirigidos por Massimiliano Allegri como los nuevos viejos campeones de la liga italiana ya que suman su sexto Scudetto consecutivo.

Los de Turín lograron el segundo título de la temporada luego de conquistar días atrás la Copa Italia aunque el gran objetivo es alzar la Champions League cuya final jugará ante Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff.

Ayer la Roma (84) había goleado 5-3 al Chievo y dejaba la presión en manos de los de Massimiliano Allegri pero no tuvieron los campeones mayor peligro. Los de la Capital, por su parte, se quedan en la segunda plaza que les da acceso a jugar la fase de grupos de la próxima Champions League sin necesidad de una incómoda y peligrosa ronda previa en el mes de agosto.

"Siempre he dicho que la Juventus ganará el título porque se lo merece y por el mérito de los puntos que tienen", había señalado ayer el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, que no esperaba un hundimiento del líder.

La Juve sumó su corona número 33 a nivel local, extendiendo la ventaja en el palmarés sobre AC Milan e Inter de Milán, que han ganado la competencia 18 veces cada uno.