Diputado Lautaro Carmona Solidariza con Alcalde Marcos López

Compromiso Atacama
Tipografía

Una reunión en que el diputado Lautaro Carmona manifestó su solidaridad con el Alcalde Marcos López en cuanto a valorar las tareas que lleva adelante como Municipio, luego del debate entre el edil y el Intendente Vargas.

"Una de las autoridades que uno  puede destacar en la manifestación espontánea de solidaridad en momentos de emergencia es Marcos  López, lo vi incluso cuando no era autoridad comunal" señaló el parlamentario, y  agregó que no solucionar la situación sólo perjudica a quienes están damnificados, especialmente a quienes son más humildes y vivieron los efectos de la catástrofe.


"Espero que estas cosas se despejen y el Estado  entienda  que hay que exigirle más al municipio como el eslabón más próximo a la base social que es la única que tiene termómetro al día, simultáneo y afinado de la comunidad" opinó Carmona.

En cuanto al pago del bono SAE anunciado por el Alcalde, indicó que buscará recursos en el Ministerio de Educación, el parlamentario indicó que para los profesores se trata de una segunda deuda histórica, que el tema se judicializó y los tribunales ordenaron que se les pagara.

"Ppero por más ganas que tenga Marcos López si el Alcalde anterior dejó el municipio quebrado en proporciones impagables de dónde saca la plata " indicó, y agregó que espera que el Mineduc ayude a enfrentar esta difícil situación, y que a futuro debiera haber penas para alcaldes/esas que incurran en manejos financieramente desastrosos para una institución.