Echaron a Cuico Prepotente que Roteó a Manifestantes en Mall de La Dehesa

0
829

Le pasó por matón. Antonio Andrés Benvenuto Pascual, gerente del BBVA que insultó y agredió a manifestantes en Mall Plaza La Dehesa el pasado 24 de noviembre, quedó ahora en condición de cesante.

Trascendió que la decisión de cesarlo en el cargo, fue adoptada desde la casa Matriz del Banco Scotiabank, en Canadá.

El 24 de noviembre se llevó a cabo una manifestación en el mall La Dehesa, ocasión en que vecinos y clientes del centro comercial, agredieron e insultaron a las personas que acudieron a protestar.

Dentro de las múltiples agresiones verbales y físicas que recibieron los manifestantes, resaltó la del Gerente de Ingeniería del banco Scotiabank, Antonio Benvenuto Pascual.

Este personaje se acercó al grupo y les dijo “No quiero Bulla” exigiendo que se retiraran. Una mujer que se encontraba filmando, expresó que era un lugar público, en ese momento Benvenuto la agrede verbalmente y le tira el cabello.

Benvenuto Pascual eliminó su cuenta de facebook al darse cuenta de lo expuesto que había quedado ante la opinión pública y por los riesgos que corría. .

El Gerente de Scotiabank, firma que compró a BBVA hace algunos meses, fue desvinculado esta semana de su cargo en el banco, por orden de sus dueños en Canadá, ya que el gerente en Chile se había hecho el desentendido sobre los hechos.

La causal de despido fue que “no cumple con los valores éticos y morales que busca la empresa”.

A diferencia de la gerencia de Chile, el sindicato de trabajadores de Scotiabank Chile, rechazó la acción de Benvenuto, y remitieron loas antecedentes a la casa matriz.

El despido de Benvenuto muestra que, a veces, al menos en esta sorprendente revolución shilena, el clasismo no paga.

DEJA UNA RESPUESTA