Homenaje al NN Asesinado: El Paco o el Milico lo Mató, Piñera los Mandó

0
917

El que traiciona una vez, traiciona dos, tres, y cien veces si fuera necesario. Es el caso de Sebatián Pilñera.

Sin consultarles, sacó a los militares a las calles. Hoy, cuando son evidentes las desastrosas consecuencias del monstruoso error, se lava las manos, y convoca a observadores de derechos humanos de la ONU, para supervigilar la observancia de los mismos.

En efecto, el canciller chileno, Teodoro Ribera, confirmó que el Gobierno solicitará a las Naciones Unidas el envío de observadores de derechos humanos a las protestas que se producen en el país desde el pasado viernes y que ya han dejado 18 fallecidos.

Ribera agregó que el presidente, Sebastián Piñera, contactaría a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para pedirle que disponga el despliegue de un equipo de relatores para dar fe de las situaciones que se están viviendo en las calles.

Es apenas natural imaginar que la medida no puede haber caído bien en el alto mando del Ejército, que ha emitido reiteradas señales de su inconformidad con la misión que se les encomendó, ajena a su función profesional, y para la que no está preparado.

El país ha sido testigo de los repetidos agradecimientos a la «abnegada» labor de las Fuerzas Armadas y de Orden, que les ha dispensado durante la crisis.

Bueno, ahora llamó a observadores internacionales de derechos humanos.

Hasta el momento, según coinciden diversas fuentes, el balance de fallecidos en la semana de protestas en Chile, se eleva a 18, de los cuales al menos cinco son atribuidos al Ejército, dos a la Armada y dos a Carabineros.

Pero es seguro que, con el paso de los días, la cifra de fallecidos se irán incrementando.

Ha llamado la atención la desidia del gobierno, en identificar a los fallecidos, táctica que sin duda busca diluir las responsabilidades en la «situación» por la que atraviesa el país.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ha establecido las siguientes identidades:

– Romario Veloz, La Serena, producto de un disparo en el cuello;
– Alex Núñez, Maipú (RM), producto de golpes con lumas en el cráneo y tórax.
– Kevin Gómez, Coquimbo, disparo por parte de militar.
– Manuel Rebolledo Navarrete, Talcahuano, arrollado por un vehículo de militares.
– José Miguel Uribe Antipán, Curicó, disparo por parte de militar.

El último reprte del INDH indic que, hasta el miércoles 23, después de seis jornada de protestas, el número de detenidos ascendió al asombroso número de 2.410 personas. .

del total de las detenciones, 898 se produjeron en Santiago, y 1.512 en el resto del país.

La mayoría de los detenidos son hombres adultos (1.565), además de 442 mujeres y 274 menores, aunque hubo casos que no pudieron ser constatados el sexo y edad de los apresados, según señaló el INDH.

En cuanto a los heridos, el INDH contabiliza 535 desde el pasado jueves, cuando las manifestaciones por el alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago se convirtieron en intensas protestas y disturbios, 210 de los cuales lo fueron por armas de fuego.

El INDH ha presentado 55 acciones judiciales por las situaciones que reportan desde hace días durante las manifestaciones.

Cinco de estas acciones judiciales fueron denuncias por homicidio por los casos de fallecidos presuntamente en acciones en las que intervinieron policías o militares, estos últimos al mando del orden público desde que se empezaron a decretar estados de emergencia a lo largo de todo el país.

También se querellaron por 8 casos en los que los detenidos acusan haber sufrido violencia sexual, y en este apartado englobaron desnudamientos, amenazas de violaciones y tocamientos.

Las cifras del INDH son mucho más abultadas que las del Gobierno, que da cuenta de 197 heridos, según el informe entregado este miércoles por el Ejecutivo.

Además, constataron relatos de torturas y abusos de agentes de las fuerzas del Estado durante las protestas en los últimos días.

Piñera podrá intentar lavarse las manos las veces que quiera. No en vano es un consumado mentiroso y simulador.

Pero lo que nunca logrará es evadir su responsabilidad ética y polírica, de la nueva masacre a un pueblo desarmado, de la cual, la siguiente galería del horror, representa apenas la punta del iceberg.

Con el paso del tiempo, se ponderará, con justicia, que el ojo vigilante de la ciudadanía, a través de las redes sociales, derrotó a la dictadura 2.0 de Piñera.

Es como 1984 de Orwell al revés. No es el Estado el que vigila a la ciiudadanía, sino la ciudadanía la que cewrca al Estado.

Joven pierde un ojo

Agresión a Nicolas Moreno, Lonquimay

Agresión a usuaria identificada como Negrosura-

En Viña del Mar, militares balean a quemarropa, a joven en una pierna:

Apaleo a menores

Ataque a hombre que iba caminando con su pequeño hijo en La Serena!

Militares disparan a edificios de Recoleta

Asesinato La Serena

Víctor Marileo fue baleado por los militares en su propia Casa. No lo informan ni del gobierno ni en la tv chilena. El propio ministro Mañalich concurrió a la escena del suceso, donde fue duramente increpado.

Infantes de marina atropellan a joven de 23 años

Herido de bala por milñitares.

óJoven asesinado en Curico´ por bala en el torax

Baleado por reportear

Heridos perdogones Posta Central

Militares disparan a señora en el cráneo

Estamos en guerra

Joven asesinado y baleo

Asesinato Maipu

https://youtu.be/iIvIGbBLpIE

Agresión injustificada a joven ciclista que regresaba a su casa.

Apaleo masivo a manifestantes en Valparaíso

Represión destada en Peñalolén

Intento de atropello en Maipú

Represión selectiva

Asaltan Domicilio y Secuestran a Estudiante Sociología Univ. de Valparaíso

por Ariel Bertoni

El joven estudiante de sociología Francisco Reyes Aguayo fue secuestrado por las fuerzas represoras desde su casa en calle Ecuador, Viña del Mar, donde vive con su Padre y su abuela, una señora de 85 años. Los represores miembros de la policía entraron rompiendo la puerta, lanzando gases lacrimógenos, golpeando a su padre en el momento que regresaba del trabajo, y vulnerando seriamente a la señora de 85 años.

Francisco, además dirigente de Ventanas, a eso de las 20:00 horas de este lunes, durante el toque de queda, fue secuestrado desde su hogar y llevado a distintas comisarías, permaneciendo a un en manos de los secuestradores en una comisaria de Viña del Mar de la cual será liberado el día de mañana.

No puede ser que los represores actúen impunemente en este país, entren a nuestras casas y golpeen a nuestras familias como delincuentes. Exigimos la aplicación de todo el rigor de la ley a estos desadaptados, no puede ser que los represores se paseen avalados por uniformes del Estado, aquellos que actúan fuera de ley que dicen defender requieren la aplicación de todo el rigor de la misma. No hay dignidad en ello, como receta el adagio “como a los nazis les va a pasar, donde vayan los vamos a funar”.

Fuente: El Reportero

Juventudes Comunistas interpondrán querella criminal por detención y acoso a dirigentes

El presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, anunció que, como colectividad, interpondrán una querella contra carabineros y quienes resulten responsables, por la violenta detención, la noche del martes, de tres militantes de la organización política juvenil, quienes se manifestaban contra el gobierno, y en momentos en que se encontraban al interior de un edificio.

Los tres jóvenes detenidos, Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES); Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de las JJCC, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJCC, denuncian haber sido golpeados, arrastrados y rociados con gas pimienta por parte de la fuerza policial que los trasladó a la tercera comisaría de Santiago.

“Creemos que aquí hay un enseñamiento, en particular, contra Valentina Miranda, quien ya había sido agredida por parte de la policía en días anteriores”, informó Camilo Sánchez, agregando que, la joven estudiante, “recibió el golpe de una bomba lacrimógena disparada directamente contra ella, un perdigón que impactó en su nuca, además de habernos alertado sobre seguimientos desde su casa hasta sus lugares de reunión”.

“Como Juventudes Comunistas creemos que hoy en Chile, bajo el gobierno de Sebastián Piñera, estamos siendo testigos de métodos de amedrentamiento y persecución a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, propios de la dictadura. Estos hechos son inaceptables y de la mayor gravedad”, afirmó el dirigente.

En el caso de la agresión a la vocera de la Cones, el presidente de las JJCC, estimó, además, que podría tratarse de una “revancha” por haber sido los estudiantes secundarios quienes iniciaron las manifestaciones que hoy complican al gobierno.

“No sería extraño que las fuerzas de orden tengan sus ojos puestos contra los dirigentes que iniciaron el legítimo movimiento, más aun en un gobierno que ha tenido un discurso criminalizador, que declaró la guerra contra el pueblo y que ha reeditado imágenes oscuras de nuestra historia”, agregó Sánchez.

Finalmente, el dirigente juvenil, informó que, como organización, están “acudiendo a organismos internacionales y apelando a la solidaridad global, para denunciar este y otros casos de abusos y atropellos a los derechos humanos en el gobierno de Piñera, así como las graves situaciones de heridos y asesinados en este estado de emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA