Videos Esclarecedores y Estremecedores: ¿Qué Hay Detrás de la Escalada del Terror?

0
394

Por Francisco Herreros.

Un audio que ha circulado profusamente en las redes sociales, en el que Cecilia Morel, esposa de Piñera, asegura que lo que se viene es «muy, muy grave», entrega relevantes claves para interpretar el estado de locura y terror en que las desencajadas, impresentables y paranoicas medidas del Gobierno tienen sumido al país.

Primero, el audio:

La esposa del Presidente dice lo siguiente:

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave. Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Segundo, el audio es auténtico.

Así lo confirmó la ministra portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, quién desgranó una de sus típicas explicaciones que nada explican, y justificaciones que nada justifican:

“Efectivamente ese audio es real. Es una conversación en el contexto de la primera dama con un grupo de amigas, donde el fin de semana, les manifiesta lo que creo todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo. Más de 13 estaciones de metro incendiadas simultáneamente, saqueos, incendios a supermercados».

Agregó:

“Cuando la primera dama señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno, no se refiere a las FF.AA., se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país. Ese sobrepasarse del corazón, desde el alma, el no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar y que existiera delincuencia, saqueos con incendios que terminaron con la vida de personas. A eso se refiere la primera dama”.

O sea, lo que les importa no son los muertos, sino que no se vaya a decir que están sobrepasados.

Sobre la última parte del audio, donde Morel habla de “disminuir nuestros privilegios”, la vocera indicó:

«Y qué duda cabe que cuando ella dice que hay que dejar ciertos privilegios, es justamente escuchar la voz de los chilenos como dijo el Presidente y reconducir estas legítimas demandas ciudadanas desde la responsabilidad a un lugar que nos lleve al reencuentro como chilenos, hermanos, hijos de la misma patria”.

En otras palabras, la esposa del presidente y la portavoz de Gobierno reconocen que la insaciable oligarquía chilena está perfectamente consciente de sus privilegios.

Por lo demás, la propia señora Morel reconoció la veracidad de sus palabras, sin que faltara la consabida disculpa, con la que la elite chilena parece creer que borran sus bribonadas, torpeza y trapisondas.

Tercero, la interpretación.

Al respecto, solo caben sólo dos posibilidades. La señora Morel sabía o no sabía de lo que estaba hablando, cuando le envió el mensaje de audio a su amiga.

En el primer caso, escuchó a su marido en la sobremesa, o a alguno de sus ministros, acerca de lo «grave» que se venía, incluyendo «romper la cadena de abastecimiento», o el intento de «quema de un hospital», concidentemente, el mismo argumento que utilzaron Chadwick y Piñera en sendas vocerías.

En el segundo, se hace abiertamente parte de una estrategia deliberada enfilada a radicalizar la situación, y así justificar la represión y/o el recorte de la precaria democracia del país, en nombre del combate al caos la delencuenbcia y el vandalismo.

En principio, habría que ser muy mal pensado, o un adicto a las teorías de conspiración, para concebir que un gobierno sea capaz de hacer algo semejante.

Pero, vista la experiencia histórica, cabe preguntarse:

¿Serían capaces de hacerlo el Gobierno de Piñera, la derecha y la oligarquía chilena?

Lamentablemente, la respuesta es, obvio que sí.

No en vano una de las razones del estallido del descontento es la inagotable capacidad de mentiras de Piñera, la derecha y la oligarquía.

Entiéndase: no afirmamos la existencia de dicha conspiración, sino que ponemos en contexto evidencias que lo sugieren.

Pero sí sostenemos de modo categórico, que las acusaciones de Piñera y su esposa, en el sentido de que existiría la misma estrategia, pero de sentido contrario, son falsas, de falsedad absoluta.

Por lo demás, con todo el aparato mediático a su disposición, no han presentado prueba alguna.

Los videos que presentamos a continuación fueron grabados por personas que disponen de teléfonos móviles con cámaras de video. Perfectamente podría deducirse de ellos el cumplimiento de la autoprofecía.

Es precisamente la profusa información que ha circulado por las redes sociales, el fector que ha quebrado el cerco informativo que requiere una estrategia de esta naturaleza.

Volveremos sobre esto.

En el primer video, se observa a un funcionario de Carabineros introduciendo televisores plasma dentro de un furgón policial. Un usuario comentó que en realidad se trata de especies abandonadas en la vía pública y deben ser enviadas a los tribunales de justicia. Sea, es justo conceder el beneficio de la duda. Pero los miles de millones de pesos defraudados en el Pacogate mueven a la suspicacia, y el contexto que se desprende del conjunto de los videos, también.

El siguiente video es idéntico al anterior, solo que en otro lugar.
¿También especies abandonadas en la vía pública?

¿Y qué decir del siguiente video?

Claramente, no son especies abandonadas en la vía pública.

Se trata de Carabineros saqueando supermercado Líder de la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, la tarde del lunes 21 de octubre. Mientras un carabinero vigilaba la entrada, los otros llenaban una camioneta con mercadería. Carabineros de civil llegaron a retirar los alimentos.

En este video se aprecia a funcionarios de carabineros introduciendo artefactos a una sede del Banco BCI, después de lo cual se observan nubes de humo. El alcalde de Recoleta, Daniiel Jadue comentó:

«Otra para que lo explique el gobierno».

Otro video de parecida factura. Presencia de militares en el inicio del incendio de un local de Sodimac, en Concepción. No se aprecia que fueran ellos, pero, claramente, no lo impidieron.

El próximo video provoca legítima indignación.
Es una selfie tomada por un militar que se apresta a salir a «misión».
Revela la laya de sicópatas sacados a las calles, para combatir la «delincuencia» y reestablecer la «paz social».
Con semejante gorila, quién necesita enemigos externos.
Explica el espasmo de horror que sacude a Chile.

Otro saqueo a vista y paciencia de carabineros:

El siguiente video es aún más explícito

Variación sobre el mismo tema: saqueo del Líder Bellavista de Valparaíso, a vista y paciencia de Carabineros:

En el próximo video se observa un montaje de carabineros, por medio de barricadas preparadas con antelación:

Según quién grabó la secuencia, carabineros de civil, en dos autos sin patente, habrían robado una farmacia en plaza Maipú:

Vecinos denuncian montaje de Carabineros, con bus quemado:

Carabineros siembran caos en ferias libres.
Si esto no es sembrar el caos, entonces qué será:

Los autores de este video afirman que carabineros implantan artefactos en estacion de metro, que posteriormente se incendia

A continuación, una secuencia similar. Se incendia un supermercado ante la presencia de numeroso cotingente de carabineros.

Situación parecida.
Se aprecia a carabineros encendiendo fogatas en las inmediaciones de un supermercado:

Sorprenden a un encapuchado infiltrado en Plaza Italia:

El siguiente video lo subió Bessy Hernández, quién agregó el siguiente comentario:

«Hoy Walmart y Cencosud cerraron sus bodegas no recibiendo los containers con mercadería. Luego la prensa dirá que el desabastecimiento es culpa del paro camionero para seguir dividiendo al pueblo. Claramente no les interesa que vuelva la calma. Aquí las grandes empresas / gobierno buscan el caos.

Evidentemente, el conjunto de estos videos sugiere una planificación.

Sólo que en la dirección opuesta a la que apunta la señora Morel.

Pero todavía falta la guinda de la torta.

Mencionamos inicialmente la importancia de las redes sociales en la ruptura del cerco informativo sobre los hechos que están ocurriendo en el país.

Pues bien, también circuló profusamente un audio, en el que un funcionario de uyna empresa contratista de telecomunicaciones, que le presta servicios de redes a grandes empresa como Entel, Claro y Wom, afirma haber recibido instrucciones de apagar antenas repetidoras de señales de internet, con el fin de reducir su ancho de banda, e impedir por esa vía, el intercambio, por ejemplo, de videos

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se apresuró a desmentirlo:

El elemento de plausibilidad es nuevamente la reflexión.

Primero, en esta coyuntura el gobierno y las grandes empresas de telecomunicaciones, propietarias de la infraestructura que las permite, están en la misma trinchera.

Segundo: ¿serían capaces Claro, Entel y Wom de semejante comportamiento?.

Evidente que sí.

¿Sería capaz la subsecretaría de Telecomunicaciones de mentir para encubrir lo anterior?

Evidente que sí.

Tercero, es también evidente que la red está en un nivel de funcionamiento inferior a lo normal. En el caso de quién escribe, varias llamadas de video, a través de whatsapp o messenger, simplemente no cursaron.

Por último falta el motivo de tanta irracionalidad.

La respuesta está aquí:

Y como sabe cualquier alumno de primer año de las escuelas matrices de las FF.AA, la primera medida a adoptar, en cualquier gurrra, consiste en cortar las comunicaciones del enemigo.

DEJA UNA RESPUESTA