Alzas en el Transporte Público: Nuevo Atraco a los Chilenos de a Pie

0
123

Una vez más, el sistema neoliberal, que funciona en beneficio del 0,01% más rico de la población, le metió la mano al bolsillo de los chilenos de a pie, con una nueva alza del transporte público, sin contrapartida en el mejoramiento de su pésima calidad de servicio.

Esto demuestra, por si hiciera falta, que para el sistema neoliberal, la variable de ajuste el el salario de los trabajadores, y los modestos ingresos de la mayoría, mientras los multimillonarios siguen acaparando todos los subsidios de la economía, incluyendo, en primer lugar, el ahorro forzoso de los trabajadores, a través del expropiatorio y delictivo sistema privado de pensiones.

Sube la bencina, la electricidad, el pan y un largo etcétera. Los “expertos” tienen explicación para todo.

Pero callan vergonzosamente que la única variable de la economía que se regula a la baja, es el salario de los trabajadores.

Tampoco dicen que el estancamiento de la economía chilena obedece, precisamente, a la escasa capacidad de demanda de la mayoría de la población, que el endeudamiento masivo ya no puede disimular.

La conclusión es súper simple: estos abusos continuarán mientras no lo impida, con unidad, consciencia y organización , la mayoría de los chilenos.

Por lo pronto, la primera tarea es concurrir mañana, en la forma más masiva y activa que sea posible, a la marcha NO + AFP.

Alzas en el sistema de transporte

A las 00:00 horas del domingo 6 de octubre se hará efectiva una nueva alza del precio del transporte público para Santiago: en horario punta y valle, el pasaje en Metro pasará de $800 a $830, mientras que para los buses alcanzarán los $710.

En horario bajo, el precio disminuirá: de $670 pasará a $640.

La medida responde a una nueva determinación del Panel de Expertos del Transporte Público y afectará a las 32 comunas de la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

De acuerdo a lo informado por Mega, la modificación responde a que el “cambio del indexador considera entre sus principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros”.

Además de las variaciones de precio, también cambiará el horario “bajo” matinal, que pasará de las 06:30:00 a las 06:59:59 horas.

DEJA UNA RESPUESTA