Derrotó a Argentina por 95-75: España se Proclamó Campeón Mundial de Básquetbol

0
138

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquetbol tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro.

En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.

Nueva exhibición de Ricky Rubio, elegido MVP del torneo, que se fue a los 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Marc, que se ha coronado en este torneo y fue el héroe de las semifinales, aportó 14+7+7. Rudy hizo otro gran esfuerzo y aportó un doble-doble (11+10). Llull se fue a los 15 tantos y los Hernangómez hicieron 11 por cabeza.

Por parte de Argentina, las cosas no salieron como se esperaba. Scola estuvo totalmente frenado por la defensa española y por Oriola, que hizo un gran trabajo sobre el argentino. El héroe sudamericano se quedó en 8 puntos con 1 de 10 en tiros de campo (y 8 rebotes). Campazzo, también frenado por España, hizo 11+8. Laprovittola, con 17 tantos, y Gabriel Deck con 24, fueron los mejores del encuentro.

La albiceleste se queda con la miel en los labios y no consigue hacerse con el segundo Mundial de su historia, así como con su primer gran éxito desde que Manu Ginóbili abandonara la dinámica del equipo.

España por su parte se corona sin Pau, cierra el círculo, y consigue el segundo Mundial de su historia 13 años después.

DEJA UNA RESPUESTA