Fascista Rabioso Incita al Asesinato de Diputado Hugo Gutiérrez

0
1529

El blog NorteSur publicó una denuncia sobre la grave incitación, que públicamente profirió el asumido fascista Ricardo Francisco Rivera Robertson, contra el diputado y abogado de derechos Humanos, Hugo Gitiérrez.

Permanentes amenazas de muerte ha recibido el abogado de derechos humanos y diputado, Hugo Gutiérrez Gálvez, denunciante de los casos de corrupción financiera que involucran directamente a Sebastián Piñera, Presidente de Chile y a sus amigos.

La defensa del diputado a la soberanía de Venezuela, en el marco de la agresión del grupo de Lima encabezado por el jefe de estado chileno, también ha motivado seguimientos e intervenciones telefónicas por parte de los servicios de seguridad.

Hugo Gutiérrez, igualmente, ha estado con la defensa del Vicepresidente legítimo del Ecuador, Jorge Glas Espinel, como del legado de Rafael Correa, traicionado por Lenín Moreno.

Vea la querella del diputado Gutierrez contra Piñera, por el caso Exalmar.

https://www.latercera.com/noticia/hugo-gutierrez-presenta-querella-pinera-negocio-bancard-exalmar-no-me-interesan-amenazas/

Ayer se difundió una incitación a su asesinato particularmente grave, emitida por un conocido partidario de Piñera, llamado Ricardo Francisco Rivera Robertson.

Transversal repudio nacional como internacional ha recibido tal cobarde convocatoria pública al homicidio de un connotado dirigente político social.

El delincuente subió a las redes la siguiente proposición:

“¿Habrá alguna persona que se atreva a darle un tiro en la cabeza a ese imbécil llamado Hugo Gutiérrez para que se deje de molestar?”

Es el comentario efectuado en la publicación de una noticia del diario La Estrella de Iquique, del jueves 27 de junio.

Según el medio “El Independiente de Tarapacá”, en dicha nota, aparece la respuesta de la Senadora UDI por la Región, Luz Ebensperger, alegando mala intención por parte del Concejal Comunista por Iquique, Matías Ramírez, quien informó que el dueño original de la azufrera incendiada -y que provocó una nube tóxica sobre toda la provincia- era Luis Simian, uno de los financistas de la campaña senatorial de la actual autoridad gremialista de ultra derecha, partidaria de Sebastián Piñera, lo que explicaría la desidia con la que habría sido abordaba la catástrofe por parte del Gobierno regional.

La publicación de Rivera Robertson no sólo implicaría el delito de amenazas, sino también el de incitación al homicidio de una autoridad pública, penado por la Ley de Seguridad del Estado. Responsabilidad que también le cabría al portal electrónico de dicho diario, al permitir la publicación del citado comentario.

Desde la Oficina Parlamentaria del Diputado Gutiérrez, informaron que estudian acciones legales, pero que sin embargo correspondería a la Cámara de Diputados tomar acciones en este caso, asimismo, se señaló que se pondrían los antecedentes en manos del Ministerio del Interior.

De origen ariqueño, Ricardo Rivera es admirador del presidente Piñera y parte de una conservadora familia asentada a principios de la década del ’80 en Tarapacá, tiene un sello marcadamente agresivo en redes sociales hacia quienes señala como enemigos políticos.

La diferencia en este caso, no sólo está definida por el llamamiento explícito al asesinato de una autoridad por sus ideas políticas, lo que en el mundo democrático es una agravante al considerarlo un “Crimen de Odio”, sino que dicha incitación se hace no a través de sus redes sociales, sino mediante la plataforma pública de un medio de comunicación de circulación regional, adscrita a red de de medios regionales de El Mercurio.

Fuente: NorteSur

DEJA UNA RESPUESTA