Chile Eliminó a Colombia y Está en Semifinales

0
184

La selección chilena de fútbol avanzó a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 luego de eliminar por penales a Colombia en un partido en el que el VAR le anuló dos goles.

Chile ya está entre los cuatro mejores de la Copa América, después de eliminar a Colombia, que llegaba como el mejor equipo del torneo, y con el arco invicto. Sin embargo, al cabo de 90 minutos sin goles, pero de un fútbol parejo y ardorosamente disputado, cayó en definición a penales por 5-4.

En el minuto 16, Charles Aranguiz aprovechó una desinteligencia entre Ospina y Davinson Sánchez, y con ángulo muy difícil, anotó un gol que sería anulado por el VAR, por supuesto fuera de juego de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

Los comentaristas lo calificaron como un cobro tecnológico; correcto, pero imperceptible para el ojo humano.

Colombia sintió el golpe y perdió confianza. Su dominio casi unilateral en el primer cuarto de hora fue reempplazado por la indecisión y el servisismo; mientras que a Chile le sucedía exactamente lo contrario. Se paró mejor en la cnacha, se hizo de la posesión de la pelotra, y empezó a mandar.

El partido se friccionó, con reclamos, barridas, pierna fuerte y reclamos al juez.

Un zurdazo de Vidal, a los 41’, tras habilitación de Alexis, fue lo mejor de la Chile, mientras que Colombia no llegaba al arco defendido por Arias.

El complemento fue muy distinto. Al comienzo, Colombia recuperó el domino y la pelota, mientras Chile lucía desorientado y mal parado en la cancha, con numerosos errores en la salida.

Pero todo volvió a cambiar con un segundo gol anulado, a los 70 minutos, esta vez a Vidal, por mano involuntaria de Maripán en la jugada previa. .

De modo análogo, el gol, aunque nulo fue una clarinada que ensombreció a Colombia e incentivó a Chile.

Ya entrado el partido, ambos técnicos realizaron cambios para asegurar el medio terreno.

En el último cuarto de hora, ambos equipos bajaron la intensidad, con la mente en la definición por penales.

Acertaron Rodríguez, Cardona Cadrado y Minea por Colombia. Lo propio hicieron Vidal, Vargas, Pulgar y Aránguiz, en Chile.

En la tanda decisiva, erró Tesillo, quién desvió por la derecha, y acertó Alexis.

Chile esperará al ganador del encuentro entre Perú y Uruguay.

En la otra semifinal, jugarán Brasil, que eliminó a Paraguay por el expediente de los penales, y Argentina, que derrotó por 2-0 a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA