Semana Clave para el TPP-11 en el Senado

0
584

Aprobado por la Cámara de Diputados, el 17 de abril pasado, actualmente el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TPP-11, está en tramos decisivos de su trámite, en el Senado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado será la única que escuchará a las organizaciones sociales.

Luego, debe ser revisado por la Comisión de Hacienda y, por decisión de los senadores, también por la Comisión de Constitución.

La Plataforma de Organizaciones ciudadanas Chile Mejor sin TLC ha expresado su preocupación por la forma en que el Senado está discutiendo el TPP-11.

Acusa sesgo y parcialidad en las sesiones de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se escucha a las organizaciones civiles.

Hizo llegar, al Presidente del Senado como a los presidentes de cada comisión y a todos los senadores, la solicitud de que el TPP-11 sea analizado, también, por las comisiones de Agricultura, Trabajo, Salud, Derechos Humanos, Medio Ambiente.

Hasta ahora, sin respuesta.

“La aprobación de este nefasto tratado sigue avanzando sin un verdadero análisis de sus implicancias y sin un debate verdaderamente democrático como lo exige un tratado de esta envergadura y la sociedad civil”, sostiene en declaración pública.

“Los defensores del tratado transpacífico han intentado desprestigiar los argumentos de las organizaciones de la sociedad civil en contra del TPP-11 y nos han tratado de mitómanos. Hay que demostrarle a todos y todas que son ellos los que MIENTEN a la ciudadanía, y dejar claro que somos muchos y muchas quienes decimos #NOALTPP11”, sostiene el comunicado.

Concluye:

“Por esto creemos que Chile debe pasar a la ofensiva contra el TPP-11, por lo que es muy importante aprovechar la semana distrital (24-28 junio) y generar una semana de agitación y movilización para hacerles saber a los Senadores que la gente de sus territorios los tiene en la mira. Invitamos a todas las organizaciones, los movimientos y los territorios a desplegar toda su creatividad ideando las más diversas formas de movilización contra el TPP-11 durante la próxima semana y especialmente el 26 de junio”.

Vea la exposición de Lucía Sepúlveda, en representación de la plataforma Chile Mejor sin TLC, en la Comisión de Hacienda del Senado, el pasado lunes 17 de junio.

Descargue el instructivo para rechazar el TPP-11

DEJA UNA RESPUESTA