Después de 15 Días: 91,04% de los Profesores Votó por Seguir el Paro

0
417

En consulta nacional, arrasó la opción de mantener el paro indefinido, con más del 91% de la votación, ante la «nula voluntad real de dar respuesta», como señaló el Presidente del Colegio, Mario Aguilar.

Este paro nacional se sostiene desde hace más de dos semanas y, como aseguró Aguilar a los medios difusión:

“A ratos tenemos la sensación que el abandono de la educación pública es intencional. Si el paro se ha extendido es porque el Gobierno no ha tenido voluntad real de dar respuesta a nuestro petitorio”.

El Presidente del Colegio aseguró:

«Los profesores somos los primeros interesados en que el paro se solucione. Llamé a la ministra en la conferencia de prensa y no contestó. Ella debe involucrarse”.

Por su parte el Ministerio de Educación lamentó la decisión tomada este lunes por los profesores, quienes no acogieron la propuesta que les presentaron, por lo que seguirán con el paro indefinido que se extiende por más de dos semanas.

“Lamentamos la decisión que han tomado los profesores hoy día de continuar con una paralización que afecta seriamente a miles de estudiantes y sus familias. La voluntad de diálogo del Ministerio de Educación ha sido permanente. La semana pasada trabajamos intensamente en una propuesta que fue considerada como un avance por la directiva del Colegio de profesores», indicó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Entrevistada la Ministra Cubillos, dijo:

«La piedra de tope es una sola y que es imposible para este Gobierno y para cualquier Gobierno, con la situación fiscal actual, que es la mención, el pago de la mención de las educadoras diferenciales que cuesta 30 mil millones de pesos al año en régimen. Eso es, para decirlo en fácil, el doble de los montos destinados, disponibles para infraestructura hoy en materia de educación pública y así muchas otras necesidades».

El dirigente del gremio aseguró que están «conscientes» de los perjuicios que genera la paralización y que están dispuestos a sentarse «ahora mismo con la ministra a conversar. Pero ella debe involucrarse», señaló.

Mario Aguilar pidió al Ejecutivo un «plan concreto, que no sea retórico», para mejorar la educación pública.

Según Aguilar, hasta el momento, la administración de Piñera no ha dado señales de importarle la educación pública. Ejemplificó con la ausencia de un director que vigile el área, cargo vacante desde noviembre.

«Eso demuestra abandono, desidia, y la sensación que tenemos todos es que como a este gobierno no le gusta lo público y, más allá de lo retórico, no cree en la educación pública y le gusta la cosa privada y cree que esto es una industria y la educación es un bien de consumo; todo muestra que quieren simplemente que la educación pública caiga», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA