Copa América: Hinchada no le Cree a Rueda

0
200

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó la nómina de 23 jugadores que eligió para la Copa América Brasil 2019, en la que destacan las ausencias del arquero a Claudio Bravo y al volante Marcelo Díaz, y los retornos de Eduardo Vargas y Junior Fernández.

“Es la decisión mía. En la posición de Vargas no hay muchas alternativas, y en la de Claudio y Marcelo sí las hay”, aseveró.

Sobre el ex capitán, quien levantó las Copas América de 2015 y 2016, Rueda presentó más argumentos, remarcando sus escasos minutos en la temporada de Manchester City, que sería injusto que fuese citado sin ser titular.

“Conversé con Claudio y planteamos todos los escenarios. Estar en una convivencia por 20-25 días para no ser titular, después de ser por más de 10 años capitán, no es justo”, sostuvo el colombiano.

Del mismo modo, subrayó que “hablé con él en abril, y estaba la posibilidad de que sumara un par de minutos en la FA Cup, debido al entrenamiento de recuperación que estaba teniendo. Pero no se dio. Ni siquiera fue convocado en los últimos partidos, y esas son señales importantes para un entrenador a la hora de tomar decisiones”.

“Consideré que no era justo que viniera si no puede ser el número uno y le planteé que había que buscar el momento oportuno para que vuelva”, agregó.

Respecto a Díaz, quien tuvo un rol importante en el plantel de Racing campeón en Argentina, Rueda reiteró que no es lo que buscaba para el equipo, teniendo en cuenta el trabajo que hacen Erick Pulgar y Esteban Pavez en esa posición.

Por último, descartó que la ausencia de los dos campeones de América fuese para evitar problemas de convivencia, debido a la supuesta disputa con Arturo Vidal.

La nómina

Reinaldo Rueda hizo pública la nómina de 23 jugadores que representará a Chile en la Copa América. Se confirman las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, además del retorno de Eduardo Vargas. Yerko Urra será el tercer arquero de la Roja y el colombiano se la juega por la experiencia de Gonzalo Jara.

ARQUEROS

Gabriel Arias (Racing, ARG)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Yerko Urra (Huachipato)

DEFENSAS

Mauricio Isla (Fenerbahce, TUR)
Gary Medel (Besiktas, TUR)
Guillermo Maripán (Alavés, ESP)
Jean Beausejour (U. de Chile)
Paulo Díaz (Al Ahli, ARA)
Igor Lichnovsky (Cruz Azul, MEX)
Óscar Opazo (Colo Colo)
Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata, ARG)

VOLANTES

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, ALE)
Arturo Vidal (Barcelona, ESP)
Pablo Hernández (Independiente, ARG)
Diego Valdés (Santos Laguna, MEX)
Erick Pulgar (Bolonia, ITA)
Esteban Pavez (Colo Colo)

DELANTEROS

Nicolás Castillo (América, MEX)
Alexis Sánchez (Manchester United, ING)
Eduardo Vargas (Tigres, MEX)
José Pedro Fuenzalida (U. Católica)
Junior Fernandes (Antalyaspor, TUR)
Ángelo Sagal (Pachuca, MEX)

Redes Sociales

A pesar de que la selección chilena es el actual campeón de la Copa América, en la afición futbolera son escasas las expectativas que despierta el proceso conducido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Eso es bastante ostensible en las redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA