Vergüenza Mundial: Los Piñera No Pagaron el Viaje a China

3
3741

Según un antiguo refrán, antes se pilla al mentiroso que al cojo. Es el caso de la banda de los Piñera, quienes, para reparar en parte su inaudita torpeza y su habitual avaricia, sostuvieron que se habían pagado sus pasajes a China.

La FACh los dejó de mentirosos a nivel mundial.

Así lo aseguró Cristóbal Piñera Morel en su cuenta twitter:

Lo mismo dijo su padre, el especulador en gran escala que hoy ocupa la gerencia de la república neoliberal:

En rigor, la mentira no está tipificada como delito, pero tampoco es aceptable que un país sea gobernado por la mentira sistemática, por la sencilla razón de que en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso; de que la mentira y la verdad no pueden vivir en paz; de que la mentira es una escalera, por donde llega a rico quien pobre era; de que la avaricIa como la mentira tienen patas cortitas, y de que para verdades, el tiempo, y para justicia, Dios.

El hecho es que la Fuerza Aérea de Chile respondió una solicitud de información presentada por Rodrigo Vega – asesor de la senadora Yasna Provoste (DC) – en la cual solicitaba detalles del viaje de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, a la gira por Asia que realizó el mandatario a fines de abril.

El requerimiento pedía antecedentes sobre el “procedimiento por el cual se realiza el cobro a particulares por el uso de un avión institucional de la Fuerza Aérea en viajes de Estado a otros países, a la vez, que se me entregue información sobre la forma de postular para cualquier particular a fin de participar en dichas visitas asumiendo los costos de viajar en un vuelo administrado y llevado a cabo por la Fuerza Aérea”.

Esto luego de que Piñera Morel sostuviera que viajó a China y Corea del Sur para acompañar a sus padres “cubriendo todos mis costos y sin costos para el Estado”.

La institución castrense sostuvo que la norma “establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos”

Agregó:

“Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”.

Sobre la pregunta de cómo podría un particular postular a un viaje de este tipo, la Fuerza Aérea sostuvo:

“Se reitera lo señalado en el Parrafo II. precedente, en cuanto a que los vuelos presidenciales son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quiénes la componen ni el mecanismo para integrarla”.

Protocolo

A todo esto, el viernes pasado el ministerio de Relaciones Exteriores entregó el “Protocolo de giras internacionales del Presidente de la República”, solicitado por el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de que el mandatario fuera fuertemente cuestionado por la presencia de dos de sus hijos en reuniones con empresarios chinos, durante la última gira oficial por Asia.

De acuerdo a información de prensa, el documento establece que el jefe de Estado podrá ser acompañado durante los viajes oficiales por “su cónyuge, conviviente o quien ejerza la función de la primera dama o su equivalente”; una comitiva oficial; una comitiva de apoyo e invitados especiales.

Dentro de este último grupo, se podrán incluir familiares directos del Presidente, como su hijos. Sin embargo, estos no podrán participar ni asistir de reuniones oficiales durante la gira, pero “podrán asistir a aquellas actividades que posean una naturaleza estrictamente protocolar o que sean abiertas al público y a los medios de comunicación”.

Las reuniones protocolares serán las ceremonias de bienvenida y cenas ofrecidas por autoridades locales en honor a los mandatarios visitantes. Mientras que las oficiales se considerarán las reuniones -bilaterales o ampliadas-, o de trabajo con un jefe de Estado, de acuerdo al protocolo de Cancillería.

Por otra parte, el texto establece que los familiares “podrán viajar en la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile utilizada para la gira presidencial, siempre que exista la disponibilidad necesaria y luego de confirmar la presencia de los integrantes de la comitiva oficial, de apoyo y los otros invitados especiales”.

Asimismo determinó que estos deben pagar sus gastos de transporte terrestre y alojamiento, y no podrán recibir viáticos por parte del Estado.

El protocolo establece que Cancillería enviará en el mes de noviembre de cada año a Presidencia la planificación de las giras, la cual podrá ser revisada durante junio del año siguiente.

Por último, se concluyó que la comitiva oficial del Presidente estará compuesta por ministros, embajador, subsecretarios, representantes del Congreso, director de protocolo y jefes de servicios.

3 Comentarios

  1. No hay nada mas q deteste q a estos seres corruptos egolatras de mierda….pero, porfavor, si me equivoco, me ayudan a entender.
    En el Protocolo de giras internacionales del Presidente de la República”, solicitado por el weta, no dice que el documento determinó que estos deben pagar sus gastos de transporte terrestre y alojamiento, y no podrán recibir viáticos por parte del Estado? Y por eso los wetas chicos pagaron sus weás? O sea, el documento dice: si pueden ser deuna comitiva oficial; una comitiva de apoyo e invitados especiales. Dentro de este último grupo, se podrán incluir familiares directos del Presidente, como su hijos.»
    O sea los pendejitos si pueden volar en el avion y si pagan sus weas en tierra. Me parece q debiera enfocarse la.crítica la asistencia a reuniones de trabajo q.el protocolo mismo especifica q no deben asistir

  2. Que periodismo más amarillista y sesgado..en que momento dijeron que pagaron sus pasaje a.. dijeron que habían costeado sus gastos..si van ha publicar para hacer pelear a la ciudadanía.. por favor argumentan con más solidez o piensan que una no tiene comprensión lectora..

  3. en el campo decimos que se pilla mas ràpido a mentiroso que a un ladròn, pero en esta comedia el ladron es el mismo mentiroso y seguirà mintiendo no lo duden.
    Peor cuando el Presidente de Chile defiende y justifica mentiras tan evidentes, tiempo de mejores mentiras

DEJA UNA RESPUESTA