El Día en que Carmen Hertz Apabulló al Traidor Mauricio Rojas, “El Breve”

0
699

El traidor Mauricio Rojas, más conocido como El Breve, por su fugaz pasada por el ministerio de la Cultura, encontró la horma de si zapato.

Desacostumbrado al debate de verdad, y no aquel de cenáculos donde todos son “liberales”, se estrelló de bruces contra la diputada del PC, Carmen Hertz, quién no sólo no aceptó la habitual saga de monsergas, sino lo trató de lo que es: un traidor.

En efecto, la diputada Hertz y el traidor Rojas protagonizaron uno de los debates más intensos en la historia del programa Estado Nacional de TVN, que no se ha destacado, precisamente, por su pluralismo.

Durante varios minutos, ambos panelistas discutieron en duros términos, sobre la situación de Venezuela, ocasión en que Rojas sacó a pasear todos los lugares comunes, donde por cierto no faltó Stalin, cuando la diputada Hertz lo cortó de un golpe:

“Lamentablemente parece señor, que los conversos son los peores, son los que más usan las fakenews y la posverdad”.

La abogada afirmó que el autoritarismo de la administración de Nicolás Maduro estaba vinculado con las “sanciones feroces” de Estados Unidos, lo cual fue rebatido por Rojas, con el argumento de que “ninguna democracia” había avalado las elecciones en donde el mandatario logró mantener el poder.

Luego, desbarató todos y cada uno las acusaciones que hizo Rojas sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y de paso les recordó una vez más que fue su sector el que avaló una dictadura militar:

“Las gárgaras que hace la derecha con la dictadura y los Derechos Humanos es francamente intolerable”.

El breve Rojas insistió en repetidas ocasiones culpar al Partido Comunista de defender al gobierno de Nicolás Maduro y de estar siempre del lado de las dictaduras:

-“Las gárgaras que hace la derecha con la dictadura y los Derechos Humanos es francamente intolerable, como yo estoy recordando hoy día el asesinato de la dirección clandestina del Partido Comunista (4 de mayo de 1976) que fue avalado, justificado y propiciado por el bloque ideológico al que ustedes pertenecen”.

Estas son otras de las intervenciones de la diputada Hertz, que apabullaron a Rojas:

-“Hemos llegado a la insolencia de desconocer la guerra económica declarada contra Venezuela, que ha sido catalogada como un crimen contra la humanidad, no por mi, no por los señores que estamos aquí, sino por el Centro de Investigación Política y económica con sede en Washington y que dos miembros de su directorio son Premios Nobel de Economía”.

-“Te tendrías que meter a internet, porque los canales de televisión no lo dicen, los medios de comunicación no lo dicen y no es una información que la ciudadanía maneje (…) Lo que interesa es que los medios sean ecuánimes e independientes y no sean una suerte de letrina de la información”.

-“El informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas no dice que se violan sistemáticamente los Derechos Humanos en Venezuela, el informe señala las violaciones a los Derechos Humanos que hacen colectivos armados pro gubernamentales (…) No se puede obviar el talante autoritario del gobierno venezolano, que ha sido conducido indudablemente pro las sanciones económicas”.

-“Las sanciones más significativas fueron prohibirle comprar insulina, bloquear los medicamentos anti malaria en Colombia, que las tres más grandes farmacéuticas trasnacionales no darle certificados de importaciones de medicamentos oncológicos, por decir algo.

-“Sabía usted a quien nombra Estados Unidos como encargado especial para Venezuela, al ex convicto Elliot Abrams, ideólogo de todos los grupos paramilitares que cometieron las masacres mas brutales en Centroamérica. Entonces, ¿pretenderán decirme a mi que el señor Trump y su pandilla son los que encabezan la lucha por la Democracia y los derechos Humanos aquí en la región?“.

-“Usted está siendo insolente con una representante del Partido Comunista de Chile, un partido absolutamente democrático y que insisto, un partido que jamás fue financiado para la sedición, y que fuimos las vÍctimas favoritas de su dictadura, no le acepto esta insolencia. Lamentablemente parece señor, que los conversos son los peores, son los que más usan las fakenews y la posverdad”.

El debate en redes sociales

Luego de la liza, publicó en su cuenta de twitter:

Desde el momento en que lo echaron, por sus torpes declaraciones sobre el Museo de la Memoria, Rojas anda plañendo sobre una supuesta campaña de la izquierda mundial sobre sus inocentes espaldas.

Así, el hoy asesor del segundo piso de La Moneda, director de Aguas Andinas, y devenido en comentarista del canal público, todos cargos obtenidos gracias a su amigo Piñera, aseguró:

“Fui viendo cómo se elaboró conceptualmente el ataque, de donde salió el concepto ‘negacionismo’, totalmente descabellado porque siempre he denunciado y condenado los crímenes de la dictadura. Y lo encontré, tuiter del PC a las 13:00 horas, el primero“.

“Hay una ley en la izquierda dura: te puedes ir, pero callado; para el que habla como Roberto (Ampuero) o yo, la guerra es sin tregua. Uno sabe que hay una venganza ideológica que está esperando la oportunidad y fue esa“, agregó.

Estas palabras tuvieron una inmediata respuesta del escritor Pablo Simonetti, quien le recordó al ex ministro las razones que provocaron su salida del gabinete.

“Rojas no quiere aceptar que quien lo sacó del Ministerio de las Culturas fue el mundo del arte, no una supuesta izquierda vengativa. Fuimos los artistas, choqueados por sus mezquinos dichos sobre el Museo de la Memoria, los que pedimos su salida e hicimos imposible que siguiera”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, el escritor Jorge Baradit, “corrigió” a la diputada Hertz respecto al uso de la palabra “conversos”:

“Que raro, cuando yo era chico la palabra para ‘converso’” era otra. Les decíamos traidores, no más“, expresó el autor de “Historia secreta de Chile” a través de Twitter.

Agregó: “Una cosa es cambiar de opinión y otra cambiarse al enemigo que había asesinado a tus compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA