Contramanifestantes Venezolanos en Chile: Tufo a Fascismo

0
129

por Iván Ljubetic Vargas (*).

Hicieron gestos obscenos y amenazantes incursiones con motos. Lanzaron piedras contra los chilenos que solidarizaban con Maduro y la Revolución Bolivariana, dejando varios heridos.

¡Todo ello a vista y paciencia de fuerzas especiales de Carabineros de Chile!

Un numeroso número “migrantes” de ese país gritando:

“Comunistas maricones
les mataron los parientes
por huevones”

Video tomado en Santiago, el sábado 23 de febrero de 2019, frente a la Embajada de Venezuela:

Está bien que, como contrarrevolucionarios que son, griten (ya que no pueden hacer otra cosa) contra la Revolución Bolivariana, pero no tienen ningún derecho a insultar a los revolucionarios chilenos, lanzarles piedras, ni mucho menos faltar el respeto a las víctimas de la dictadura de Pinochet.

Los fascistas criollos han encontrado en ellos, fieles aliados para justificar los crímenes perpetrados contra nuestro pueblo.

¿Qué se han creído estos hijos de la gran… reacción venezolana?

Si aquí, en un país en que están cobijados, tienen esta actitud, es de imaginar cómo actúan en tierra propia.

Naturalmente se sienten protegidos por Piñera el que, olvidando que es, para desgracia nuestra, Presidente de Chile, fue a involucrarse en la fallida acción del sábado 23 de febrero contra Venezuela.

Se les chingó la gran entrada en territorio venezolano, que incluso había sido anunciada por los representantes de Trump.

Quiso pasar Piñera, como otro par de pro imperialistas, a la historia como uno de los “libertadores” de Venezuela, pero hizo el ridículo internacional.

Y lo peor, dejó a nuestro país en una penosa situación mundial.

Fue patética la situación en Cúcuta el sábado 23 de febrero de 2019.

Caras largas del procónsul yanqui Mike Pompeo, del auto designado presidente encargado (por Trump) Guaidó, de los compinches Iván Duque, Mario Abdo Benítez y Piñera.

No podemos quedarnos indiferentes ante lo ocurrido en Santiago el sábado 23 de febrero de 2019. Debemos mostrarles a estos fachos importados, cómo respetamos nuestra dignidad el pueblo chileno.

Cuando escribo indignado estas líneas, se me viene a la memoria una consigna de los tiempos en que militaba en las Juventudes Comunistas de Chile:

“¡En la lucha callejera
triunfará la clase obrera!”

(*) Historiador del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER


Organizaciones de venezolanos se desmarcan de grupúsculo fascista

Como habrá sido de brutal la cobarde agresión a la memoria de las víctimas de la represión en Chile, que hasta la misma Guarequena Gutiérrez, supuesta representante en Chile del supuesto “presidente encargado”, Juan Guaidó, manifestó en un comunicado:

“Los improperios y acusaciones que se emitieron no representan en nada el carácter democrático y pacifista de las acciones que lidera el Presidente (E), Juan Guaidó. Nos desmarcamos por completo de quienes profirieron opiniones contra familiares de las víctimas y condenamos la violencia venga de donde venga”.

A su turno, la organización Venezuela Libre Chile expresó su rechazo rotundo a los hechos ocurridos el 23 de febrero en el frontis de la Embajada de Venezuela en Santiago:

“Repudiamos que se utilice como slogan de lucha el sufrimiento de otras personas que, en un contexto histórico de la política interna de Chile, fueron víctimas de lo que sufren tantos conciudadanos en Venezuela actualmente”.

DEJA UNA RESPUESTA