Atleta Jamaicano Colapsa en Plena Carrera

0
482

El campeón jamaicano de pruebas de fondo, Kemoy Campbell, se desplomó sobre el tartán cuando disputaba los 3.000 metros de los Millrose Games, ante la general consternación.

Tras ser atendido sobre la pista durante 30 minutos, finalmente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Columbia University Irving Medical Center.

En un primer momento trascendió que estaba en coma inducido, pero su agente, Ray Flynn, no ha querido confirmar esta situación:

“No sé que es verdad. Creo que está sedado. Hay mucha información que la gente no conoce “, dijo Flynn al Jamaica Observer

“Lo que sí sé es que lo llevaron al hospital, le hicieron una tomografía y un ecocardiograma. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esa es una buena señal. Probablemente lo mantendrían allí hasta que descubran lo que le ha pasado. Cuanto más tiempo esté allí, es alentador”, prosiguió Flynn.

“Están realizando más pruebas con él en el hospital, y la familia no quiere revelar ningún detalle. Pero creo que son optimistas, están rezando y están con él”, concluyó Flynn.

El mediofondista, que sufrió un colapso mientras corría los 3.000 metros en los Millrose Games, se recupera de a poco, aunque aún se desconocen las causas de su desfallecimiento y le siguen haciendo pruebas.

Campbell respira por sí sólo y se encuentra consciente.

De hecho, ha reconocido a su novia, que ha pasado todo este tiempo junto a él. Pero el atleta, que tuvo que ser reanimado en la pista, no recuerda nada de lo sucedido, ni siquiera de la carrera que estaba realizando antes del colapso.

Campbell es el plusmarquista nacional de Jamaica en los 3.000 (7:41.87), 5.000 (13:20.39) y 10.000 (28:06.40).

DEJA UNA RESPUESTA