Poder de Fuego de Hezbolá Supera al 95% de Ejércitos del Mundo

0
86

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, cuenta con ‘más poder de fuego que el 95 % de los ejércitos convencionales del mundo’.


Un reporte del Instituto Judío para la Seguridad Nacional de América (JINSA, por sus siglas en inglés), elaborado por varios oficiales de alto rango retirados de Estados Unidos, advierte de la devastadora amenaza que suponen los misiles y cohetes de Hezbolá para el régimen de Israel en caso de una nueva guerra.

“El próximo conflicto entre Israel y Hezbolá tendrá poca semejanza con los conflictos anteriores entre Israel y sus adversarios.

Los cambios en el entorno estratégico en los doce años transcurridos desde el último conflicto Israel-Hezbolá se traducirán en muerte y destrucción sin igual, ya que hoy Hezbolá posee más poder de fuego que el 95 por ciento de los ejércitos convencionales del mundo”, alerta el documento.

La Resistencia libanesa cuenta en la actualidad con más cohetes y misiles que “todos los miembros europeos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) juntos”, asegura el texto, publicado el jueves.

En concreto, Hezbolá posee un arsenal de entre “120 000 y 140 000 misiles y cohetes”, una cifra en creces que supera los 10 000 misiles que tenía en la última guerra con Israel en 2006.

Aparte de misiles de corto alcance, de acuerdo con el informe, Hezbolá cuenta con varios miles de cohetes de mediano alcance y cientos de misiles de largo alcance y de precisión, capaces de atacar objetivos en todo el territorio palestino ocupado.

Al mismo tiempo, el grupo libanés ha multiplicado el número de sus efectivos, de 13 000 combatientes en 2006 a unos 25 000 miembros en servicio activo, además de contar con entre 20 000 y 30 0000 fuerzas de reserva.

Últimamente, medios israelíes han indicado que el régimen de Tel Aviv podría dejar de realizar bombardeos en Siria y enfocarse en El Líbano tras el derribo en septiembre de un avión ruso en suelo sirio y la tensión diplomática con Moscú.

Por su parte, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha dejado claro este sábado que responderán con firmeza a cualquier ataque israelí contra El Líbano.

“Israel afronta un verdadero desafío con una situación que no ha existido en ningún otro lugar del mundo”, precisó uno de los autores del informe, el retirado teniente general Michael S. Tucker, quien era el comandante general del Primer Ejército de EE.UU. desde 2013 hasta 2016.

Fuente: HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA