A lo Breaking Bad: Disolvieron a Khashoggi en Acido y lo Tiraron por el Desagüe

0
380

Tras asesinar al periodista Jamal Khashoggi, los agentes saudíes disolvieron su cuerpo en ácido y lo arrojaron por el desagüe, revela un diario turco.

Pese a presiones internacionales a Arabia Saudí para que revele el paradero del cadáver de Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, Riad se rehúsa a dar una respuesta al respecto.

No obstante, los resultados de un examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia de Muhamad al-Otaibi, el cónsul saudí en Estambul, permitió a los investigadores turcos detectar restos de ácido, según ha informado este sábado el rotativo turco Daily Sabah.

El periódico, citando de manera anónima a fuentes fidedignas, agrega además que los investigadores creen que los asesinos tras disolver el cuerpo del periodista en ácido, se deshicieron de la consistencia suficientemente líquida obtenida de ello, arrojándolo al sistema del desagüe.

El mismo diario había revelado antes que nueve días después del macabro asesinato de Khashoggi, Arabia Saudí envió a Turquía un equipo de 11 personas, entre las que estaban el químico Ahmad Abdulaziz al-Yanubi y el toxicólogo Jaled Yahya al-Zahrani, para deshacerse del cadáver y ocultar pruebas.

El 2 de noviembre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a autoridades de alto nivel saudíes del asesinato de Khashoggi. La Fiscalía turca ha asegurado que el reporteros saudí fue estrangulado y luego desmembrado.

Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, criticaba las políticas de los Al Saud, especialmente, del príncipe heredero Muhamad bin Salman, quien jugó un importante papel en la agresión saudí a Yemen —y por tanto, de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes— y del “secuestro” en 2017 del premier libanés, Saad Hariri.

ONU exige a Arabia Saudí revelar paradero del cuerpo de Khashoggi

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instado al régimen de Riad a que revele el paradero del cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi.

“Pido a las autoridades saudíes que revelen dónde está el cuerpo (de Khashoggi) sin más demora ni engaños”, ha manifestado la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al reclamar una investigación imparcial y eficaz sobre el asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca de Estambul.

Asimismo, Bachelet, que había solicitado anteriormente levantarles la “inmunidad” a los responsables implicados en el caso, ha considerado que es necesario que “expertos internacionales” formen parte de las pesquisas.

La alta comisionada ha abogado, además, por una investigación “independiente e imparcial”, como única vía para garantizar un “análisis completo, así como la rendición de cuentas, por las violaciones de los derechos humanos cometidas en el curso de un crimen descarado”.

Fuente: HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA