Partidos se Cuadran con Paro Nacional del 8 de Noviembre

0
666

Dirigentes de varios partidos políticos expresaron su apoyo al Paro Nacional del 8 de noviembre próximo, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, se reunió con comités políticos de los partidos de oposición: PRO, MIR, PS, PPD, PR, DC y PC, para abordar el paro nacional activo del próximo jueves 8 de noviembre, convocado por la central sindical en rechazo a proyecto del gobierno como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y Previsional y la contra reforma laboral.

Tras la cita Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, recalcó la importancia que tiene el Paro Nacional del próximo 8 de noviembre en el actual escenario nacional e internacional:

“Valoramos la convocatoria de la Central porque frente a esta ofensiva de la oligarquía, de los grandes empresarios, en el contexto regional; hoy día se necesita con urgencia la expresión ciudadana, popular, en las calles, unida. En ese rol los partidos políticos que estamos por las transformaciones podemos jugar un rol importante como lo hemos jugado en décadas. Creo que este es un hito que se está construyendo para ir avanzando en expresiones como el Paro Nacional activo y otras que vendrán para decirle no más al Gobierno de Piñera y no más al gran empresariado y empezar a tomar el camino que comience a cambiar Chile”.

Agregó:

“El llamado es a que participen todos y todas que hoy sienten que a través de la unidad, de las convergencias, de la lucha social, de propósitos comunes, podemos de verdad cambiar estas situaciones y enfrentar al poder oligárquico, al poder del Gobierno, con una correlación de fuerzas que lo permita”.

Marcela Rosales, vicepresidenta del Partido Socialista, destacó que su colectividad tiene como base la reivindicación de los derechos de los trabajadores, por lo que es un deber participar y apoyar la movilización del próximo jueves:

“El Partido Socialista siempre ha estado reivindicando los derechos de los trabajadores como una forma fundamental de avanzar en solucionar los problemas que tenemos hoy día, esencialmente los sueldos, es nuestro deber y responsabilidad política y social, por ello llamamos a adherir a esta movilización porque es un paso importante luego de varios meses de un Gobierno de derecha que no ha solucionado los problemas y al contrario tenemos mucha cesantía, no se respetan los derechos de los trabajadores, los derechos sindicales, por lo tanto es un compromiso de los trabajadores y trabajadoras el adherir para avanzar en conjunto”.

Mónica Quilodrán, parte del Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, afirmó:

“Nos parece importantísimo que la clase obrera chilena recupere su rol social de trasformador de la sociedad, por lo tanto el paro del 8 puede ser un inicio para reconquistar las conciencias que están medias adormecidas. Llamamos a incorporarse de cualquier manera a este Paro Activo y a las sucesivas convocatorias que haga la CUT a movilizaciones para transformar a este país en uno de verdad democrático en vías de desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA