La Estafa Previsional de Piñera

0
80

Sea por virtud de los hados del destino, o porque según Cortazar, las cosas recaen, el hecho es que el mismo día en que Piñera anunció su tramposa “reforma” previsional, se verificaron voluminosas pero no infrecuentes pérdidas en cuatro de los fondos que maneja el sistema de AFP.

Estas pérdidas no sólo equivalen a la construcción e implementación de siete hospitales en ciudades que los necesitan, sino que, principalmente, representan una merma en pensiones escandalosamente bajas.

A pesar de sus ominosas perspectivas, o más por lo mismo, dicha coincidencia, sea tal, o relación causal; ha sido sistemáticamente evadida por el dócil sistema mediático formal.

Las pérdidas de los cuatro fondos que invierten en títulos privados serán expuestas en la siguiente nota de Francisco Fuentes.

Otro factor esencial remite a la expresión mayoritaria de los chilenos contra el sistema de AFP; cualquiera sea la medición.

El proyecto de Piñera, consiste, básicamente, en una reingeniería del sistema que apunta más a su sostentabilidad finaciera, que al mejoramiento de las pensiones de los/as chilenos/as.

El proyecto de Piñera representa un portazo a la opinión de los/as chilenos/as, que por diversos cauces, expresa la necesidad de terminar con el sistema privado de pensiones, y un insulto a su inteligencia.

Con la “reforma” previsional de Piñera, la míope, soberbia e insaciable derecha chilena se está comprando un conflicto político y social secular, de imprevisibles consecuencias.

Nada que no haya sucedido con frecuencia en la historia de este lejano país esquina con vista al mar.


Fuertes pérdidas de los fondos A B C D en las AFP; el fondo E el único con utilidades

Francisco Fuentes Galaz

Las reiteradas caídas en las bolsas internacionales han arrastrado y producido grandes pérdidas en los fondos A, B, C y D de las AFP en sólo dos días.

Como sucede casi invariablemente, y a contrapelo de lo que propalan los propagandistas del sistema, el único fondo que tiene utilidades es el E, que invierte en títulos del Estado y el sector público. .

Entre el 23 y 25 de octubre los fondos de pensiones perdieron la exhorbitante cantidad de $583.361,8 desagregados de la siguiente manera:

Fondo A: pérdidas por $234.511.961.465, en el fondo B, pérdidas por $162.164.554.376, en el fondo C, pérdidas por $161.770.123.150 y el fondo D pérdidas por $24.915.161.484

Estas pédidas en la tómbola del sistema financiero internacional equivalen a la construcción de siete hospitales, completamente.equipados, en lugares distantes del país.

DEJA UNA RESPUESTA