Alerta Ciudadanos del Mundo: Julian Assange a Punto de Ser Extraditado

1
613

El traidor Lenin Moreno, presionado por EE.UU., está vulnerando groseramente los derechos humanos de Julian Assange y asestando una artera puñalada a la institución humanitaria del asilo.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, y refugiado político en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, desde hace seis años, ha visto cómo las presiones políticas de EE.UU. han afectado su vida en la embajada, tras el cambio de Gobierno en Ecuador.

Como consecuencia, el equipo legal de Assange interpuso un requisito para que se garanticen los derechos humanos de su cliente. El Gobierno de Ecuador afirma que Assange es un problema heredado del Ejecutivo anterior.

En declaraciones a la cadena rusa Russia Today (RT), el expresidente de Ecuador Rafael Correa opinaba que el presidente Lenín Moreno quiere extraditar a Julian Assange a EE.UU. por el escándalo a nivel mundial que supuso Wikileaks, a pesar de que Assange es ahora ciudadano ecuatoriano.

Este jueves ha tenido lugar la primera vista sobre las condiciones del asilo político de Julian Assange, quien tras estar sufriendo las vejaciones de sus derechos humanos desde hace meses, ha comparecido desde la embajada en Londres confiando en que la ley tenga más peso que las presiones políticas de EE.UU.

Fuente: HispanTV


Nota del editor:

No es accesorio recordar -porque la dictadura mediática nunca lo hará- que Julian Assange sufre un brutal confinamiento en la embajada de Ecuador en Reino Unido, desde hace seis agobiantes años, en virtud de un delirante montaje judicial -como el que anuló a Lula- que solo se sostiene en el impulso de venganza del gobierno de Estados Unidos, luego de que Assange hizo lo que todo periodista decente: contribuir a establecer la verdad.

Verdad que el gobierno de Estados Unidos no está en condiciones de aceptar.

Lo mismo que el bloqueo de Cuba; igual cosa con el apoyo a Israel en el genocidio de Palestina, o la intervención en el derrocamiento de Salvador Allende: imperialismo a manos desatadas y rostro descubierto.

Parecen temibles, pero no tienen razón.

Manotazos de ahogado.

Judas le queda grande a Moreno.

Assange labró su lugar en la historia; Moreno su olvido.


Assange pide garantías al Reino Unido para salir de Embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde hace seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, ha pedido garantías al Reino Unido de que no le va a extraditar a un tercer país para poder abandonar la legación diplomática, confirmó uno de sus abogados en Quito.

“Somos conscientes del tema grave que afronta y una de las alternativas es entregarse a la Justicia británica, pero las autoridades del Reino Unido tendrían que expresar que no va a extraditarlo a un tercer país en el que se afecte la vida, su integridad física o el debido proceso”, indicó el letrado

El defensor, que forma parte de un equipo legal integrado por abogados en varios países, aclaró que se trata de “una petición clara, específica y muy expresa, es la condición”.

El australiano era requerido desde 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por violación, que él niega, pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación.

Aun así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Ese es el temor, añadió el abogado al que suma la inquietud de que si Assange cumpliera una pena por violación de la libertad condicional por incomparecencia judicial en Reino Unido, que según las autoridades ecuatorianas no superaría los seis meses, “pudiera suscitar la extradición o permanecer en prisión preventiva hasta una década”.

En paralelo, la defensa de Assange solicita del Estado ecuatoriano su intervención diplomática en aras de lograr una salida a su situación, dado que en reiteradas declaraciones el actual canciller, José Valencia, ha asegurado que el asunto debe ser únicamente dirimido entre las partes involucradas, a saber, el propio activista y Reino Unido.

Esperamos que se establezcan por lo menos los diálogos (con Ecuador) y no se mire como una confrontación la demanda de protección a Assange interpuesta recientemente contra el canciller, consideró Poveda, al insistir en que su defensa solo busca proteger sus derechos.

El jurista manifestó, no obstante, que el protocolo presentado por las autoridades ecuatorianas a su defendido contiene una amenaza implícita de poner fin al asilo al que se ha acogido desde 2012, y denunció que se han dado situaciones en los últimos meses no previstas de manera explícita, que hacen temer de represalias.

El procurador general del Estado ecuatoriano, Íñigo Salvador Crespo, explicó ayer que Ecuador planteó a Assange, nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017, que se entregara a la Justicia británica “procurador general del Estado ecuatoriano, con las “garantías que Ecuador había logrado obtener” de ella.

Esas condiciones incluían “una sanción por no haber acudido a los controles de su libertad condicional”, que “no rebasaría seis meses”, y que “no sería
deportado o extraditado a ningún otro país”, aclaró.

La otra posibilidad ofrecida por Ecuador fue que se quedara todo el tiempo que quiera en la Embajada en Londres, pero bajo unas “ciertas reglas”, puesto que el asilo se ha prolongado ya seis años y nada muestra que pueda solucionarse inmediatamente.

Fuente: Cubadebate

1 Comentario

  1. El traidor de Ecuador, estaba escondido, agazapado, con una hipocresía admirable, esperando dar un masaso a esa extraordinaria propuesta de país solidario que propuso y materializó Correa, con su partido y sus equipos. Desgraciadamente para Assange, el judas Lenin Moreno, no moverá un dedo, o pondrá obstáculos, para que tenga una justa salida a su situación.
    El judas y su procurador mienten cuando dicen que los británicos no lo entregarán a los EE.UU, dado que el judas Moreno ya es uña y mugre con Trump. Este hipócrita pasará a la historia como un vulgar infiltrado en el movimiento Alianza País, pero que produjo y producirá daños al pueblo ecuatoriano.

DEJA UNA RESPUESTA