Piñera Volvió a Hacer de Payaso: Se Mandó Chiste Fome y Machista pero le Dieron su Merecido

1
663

Cuesta que Piñera sorprenda con algo, pero lo cierto es que lo volvió a hacer. Al presentar un plan de desarrollo para la región de Tarapacá, repitió un “chiste” machista sobre la minifalda, que ya le había acarreado acerbas críticas.

Su chiste no cayó nada de bien entre un grupo de contra-manifestantes, que lo agredieron al término de la ceremonia, episodio que se saldó con cinco detenidos y un parabrisas quebrado del vehículo presidencial.

El incidente le borró la sonrisa como se puede apreciar en el recuadro de la ilustración principal.

Chiste repetido

El Presidente Sebastián Piñera aludió al “principio de la minifalda”, en medio de la presentación del plan de desarrollo para la Región de Tarapacá. En medio de la ceremonia en la Empresa Portuaria Iquique, señaló:

“Es un privilegio plantear ante ustedes la columna vertebral para poder compartir este plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, Y vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.

Aparte de machista y fome, es un chiste repetido.

La primera vez fue como Mandatario en medio de una visita oficial a España en 2011, mientras que la segunda, la pronunció en un seminario de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, en 2014.

Casi huelga decir que en las redes sociales lo empapelaron a #xuxadas

Protestas contra Piñera


En todo caso, hubo varios que no encontraron gracioso el dichoso chiste, al punto que se fue de sobresalto

Finalizado el acto, un grupo de personas se abalanzó contra la comitiva presidencial de Sebastián Piñera, que incluía al menos dos van y otros autos, con el objetivo de protestar contra él.

En ese momento, uno de los manifestantes quebró un vidrio del vehículo que trasladaba al tony Piñerocho; perdón, al Presidente de la República.

El incidente se verificó cuando el grupo que protestaba intentaró bloquear la salida de los vehículos.

El hecho dejó cinco personas detenidas, de las cuales dos corresponden a extranjeros, dato que fue entregado por el coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique, quién afirmó que tampoco hubo lesionados entre los activistas, mientras  que funcionarios de La Moneda aseveraron que tampoco hubo lesionados en la caravana presidencial.

1 Comentario

  1. Nose como no se dan cuenta que Piñera Macri y Bolsonaro son presidentes en serie
    Lo peligroso de no saber lo que se esta haciendo es repetir su apellido

    en Brasil y en las redes sociales internacionalmente el apellido que mas se postea es de aquel que logra “provocar”que lo nombren.asi con sus fraces polemicas en Brasil un candidato saco el 52% en Primera vuelta
    Porque? Quienes mas lo postearon fueron sus adversarios nonbrandolo como “el no” centraron su camoañanen su nombre
    Han hablado mas de el. que de su propio candidato. repiten y repiten su apellido
    En politica de campaña existe una frace que dice; no importa lo que digan del candidato pero que pongan bien el apellido si es polemico mas va a pegar.
    Y es una lastima por que sino se entiende eso seguiremos teniendo pequeñosTrump en America

DEJA UNA RESPUESTA