Tecnología Automotriz: El Futuro es Hoy

0
116

por Mauricio Contini

Los adelantes tecnológicos del creciente parque vehicular mundial son asombrosos, e inconcebibles hasta hace pocos años. A continuación, siete aplicaciones de última generación para una conducción cómodea y segura, y cinco recomendaciones para un coche con conducción autónoma.

Siete aplicaciones útiles para viajar en auto

Al momento de viajar en auto existen varias aplicaciones que son de mucha utilidad para los conductores evitando desvíos, contratiempos y anticipando imprevistos en la ruta. Quienes pasen largas horas al volante podrán encontrar en estas herramientas una ayuda para economizar tiempo y dinero así como para cumplir con requerimientos de seguridad. A continuación, presentamos 7 aplicaciones útiles al momento de realizar viajes en auto.

Google Maps

Esta aplicación está disponible para teléfonos y tablets. Con ella resulta mucho más fácil desplazarse de un sitio a otro sin perder la ubicación.

Google maps contiene un GPS de voz que guía al conductor por los mejores caminos y trayectos, brindando información sobre el estado del tránsito y las carreteras. Si bien es una aplicación gratuita, para utilizarlo es necesario tener datos móviles o haberlo descargado con anterioridad en el dispositivo.

Waze

Éste también es un navegador GPS y funciona como un red social, ya que la información que aporta es recopilada de manera colaborativa por sus usuarios.

Waze contiene información suministrada por otros conductores, que brindan novedades sobre el tránsito, atascos, radares y controles en tiempo real.

Es una aplicación sumamente valiosa para los conductores que no pueden perder tiempo y prefieren tomar este tipo de precauciones.

Drivies

Drivies es una herramienta muy útil y completa que controla los comportamientos y hábitos del conductor.

Luego de recopilar estos datos a través de sensores del smartphone, la aplicación presenta la información obtenida y proporciona consejos y recomendaciones para mejorar las prácticas al volante.

Puede captar los excesos de velocidad así como los aumentos de velocidad y detenciones bruscas.

Además, registra los trayectos y ofrece estadísticas del consumo de combustible.

Parkify

Parkify es una app de ayuda para encontrar estacionamiento y funciona como recordatorio del conductor acerca de dónde ha dejado el auto.

Además de guardar la posición en la que ha quedado el automóvil, Parkfy también es una app colaborativa, ya que informa dónde hay otros usuarios que hayan terminado de estacionar y si ha quedado un lugar libre.

Find my car

Ésta es otra app de gran utilidad para saber dónde ha quedado estacionado el auto.

A través del GPS, Find My Car guarda la posición exacta donde el conductor se detuvo.

Además adjunta imágenes y notas y se puede configurar la alarma para notificar cuando se está terminando la hora límite de aparcamiento.

En grandes ciudades o en casos en que haya que recorrer grandes distancias a pie, es una gran aliada para volver al punto de inicio.

Mutting

El teléfono móvil resulta una distracción muy peligrosa para los conductores. Estas distracciones son la causa de la mitad de los accidentes de tránsito a nivel mundial.

Para evitar estos problemas, la aplicación Muting silencia por completo el teléfono y recopila llamadas y notificaciones que el conductor reciba durante el trayecto.

Además, existe la posibilidad de configurarlo para que se envíe un SMS de forma automática a los contactos y advertirles que el conductor está al volante.

Radardroid

Mediante un mensaje de voz, esta app avisa al conductor cuando éste se encuentra cerca de un radar o de algún control móvil.

Este aviso no tiene por objetivo promover hábitos irresponsables de conducción sino anticiparse para tomar precauciones antes de recibir multas o llamados de atención en zonas de control o peligro.

Qué tener en cuenta al conducir un coche automático

Los vehículos automáticos son la innovación tecnológica más sorprendente de la industria automotriz de nuestros días. Lo que en algún momento pareció propio de relatos de ciencia ficción, es cada vez más real gracias a los incesantes desarrollos en ciencia y técnica aplicada a la fabricación de vehículos. Hoy existen autos que tienen asistentes de conducción automáticos. Como toda novedad en el mercado, a simple vista, aparece como la mágica solución a los problemas tradicionales del conductor. Para saber más sobre esta última tendencia, compartimos 5 consejos a tener en cuenta al momento de conducir un automóvil con estas características:

1. Mantener siempre la atención

Los coches modernos cuentan con la opción de piloto automático y eso suena maravilloso, pero hay que tener cuidado.

A diferencia de lo que su nombre indica, este modo no es más que un asistente que el conductor puede utilizar para optimizar el manejo de su vehículo.

Los beneficios en confort y seguridad que la automatización de los carros provee son indiscutibles pero se aconseja siempre mantener la atención en el camino.

2. Poseer los requerimientos de seguridad

Las mejoras en el diseño de los automóviles son incontables, reduciendo cada vez más los fallos o errores del motor y la carrocería.

De cualquier manera, en materia legal y de seguridad vial, las reglamentaciones aplican para todos los vehículos por igual.

Contar con kit de emergencias ante accidentes y con seguros de autos será siempre una condición para andar en calles y rutas en todas partes del mundo.

3. Analizar las instrucciones

Que un coche sea automático hace que su conducción sea significativamente más sencilla pero a través de un sistema de mayor complejidad.

Al ser tan novedoso, es natural que resulte un mecanismo desconocido para los conductores acostumbrados a los vehículos tradicionales, por lo que revisar cuidadosamente el manual de instrucciones es muy importante.

4. Realizar el mantenimiento necesario

Si bien, como mencionamos anteriormente, los desarrollos tecnológicos optimizan y mejoran el funcionamiento de los automóviles, éstos siguen contando con circuitos eléctricos y mecánicos de los que depende la totalidad de su funcionamiento.

Es por esto que resulta fundamental realizar los chequeos y services oficiales en los momentos indicados; así como consultar con especialistas en caso de observar algún desperfecto.

Al contar con sistemas de mayor complejidad, la revisión regular de su estado es de gran importancia.

5. Actualizar la información

Como todo objeto tecnológico de última generación, los coches automáticos cuentan con el desarrollo de múltiples fuentes de información en permanente proceso de actualización.

Es recomendable mantenerse alerta sobre novedades, trucos, consejos y actualizaciones respecto de los sistemas de manejo del auto, a fin de aprovecharlo al máximo y no perder beneficios.

Puedes registrarte en la página de tu concesionaria, blogs de conductores o páginas web sobre autos en general, para acceder a notas, videos e información reciente.

Fuente: LatinWords

DEJA UNA RESPUESTA