Diversas Organizaciones Juveniles Rechazan Estatuto Laboral Jóven

0
465

Mediante la difusión de un video, las Juventudes Comunistas, están impulsando una camaña en rechazo al denominado Estaturo Jóven, que introduce medidas de flexibilidad laboral, y empuja a la baja salarial generalizada, pretexto de dar trabajo a estudiantes.


Las Juventudes Comunistas de Chile rechazamos la propuesta de .@sebastianpinera y su @GobiernodeChile, porque solo busca beneficiar a las grandes empresas. Por eso desde todo Chile decimos #NoalEstatutoJoven #NoALeyMcdonalds

Vea la opinión del Presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez:

Secretaría Juvenil de la CUT

Integrantes de la Secretaría Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se manifestaron frente al McDonalds ubicado en metro Santa Lucía, en protesta frente al estatuto.

La Secretaria Juvenil de la multisindical, Aymara Salamanca, dijo que “como Sejucut decidimos hacer esta protesta simbólica en rechazo al lobby de los empresarios que se verían beneficiados con la aprobación de este Estatuto, que no representa ningún avance en derechos y viene a legalizar la precarización laboral de las y los jóvenes”.

Así mismo, la dirigenta aseguró que “desde el mundo social y sindical no permitiremos que este estatuto sea aprobado. Se pone fin al derecho dominical, no hay indemnización por años de servicios, el empleador definirá los horarios y turnos; además de convertirnos a los jóvenes en mano de obra más barata en desmedro de quienes se rigen por el Código del Trabajo”.

“Decimos fuerte y claro, no al Estatuto Laboral, no a la ley McDonalds”, sentenció.

Confech también exige retiro de Estatuto Laboral Joven.

representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de organizaciones sindicales, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para evidenciar su rechazo al Estatuto Laboral Joven.

Los estudiantes exigen el retiro del proyecto, por cuando consideran que “los únicos que ganan son los empresarios”.

Karla Toro @karlatoroi
Ahora como @Confech y en conjunto con organizaciones sindicales estamos frente la moneda para exigir el retiro del proyecto de Estatuto Laboral Joven

Esta semana comienza en el Senado la discusión del proyecto en la Comisión de Trabajo, luego de la aprobación y despacho del mismo desde la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA